Alcampo es uno de los grandes supermercados que trabajan en España. La cadena francesa acostumbra a ofrecer productos de gran calidad en relación a su precio. Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre un alimento muy poco usado por lo general, pero que está considerado como un superalimento clave en cualquier dieta. Hablamos del jengibre.
Así, en las tiendas de Alcampo podemos encontrar este superalimento por un precio asequible para todos los bolsillos. El paquete de 400 gramos de jengibre lo podemos encontrar a 1,99 euros en Alcampo. Un precio razonable y por el que merece la pena gastar nuestro dinero para mejorar la salud del organismo.
El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales tales como su poder antiinflamatorio natural, que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Eso sí, aunque en los últimos días está triunfando en los supermercados Alcampo, este alimento tiene un sabor picante, fuerte y aromático, por lo que los expertos recomiendan consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.
Todos los beneficios que el jengibre tiene para la salud, están demostrados, no solo por la cultura popular o la medicina tradicional que usualmente utiliza plantas para las curaciones, sino también por la medicina apoyada por la ciencia, por lo que el jengibre es un componente activo de muchos medicamentos ofrecidos por las cadenas más famosas de fármacos a nivel mundial.
¿Cómo tomar el jengibre para bajar de peso?
Uno de los principales beneficios que tiene este producto de Alcampo es que sirve para bajar de peso. Esto se debe a que el jengibre tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Por lo tanto, contribuye a quemar más calorías, que es lo que hace que nuestro cuerpo adelgace.
En este sentido, la manera más común de tomar este superalimento es en forma de té, por lo que vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso:
- Llena agua en un recipiente y ponlo a fuego lento.
- Hierve el agua durante 10 minutos y agrega 5 trozos de jengibre rebanado.
- Déjalo hervir durante 15 minutos.
- Apaga el fuego y deja que el té de jengibre repose durante 10 minutos (de esa manera las propiedades del tubérculo serán desprendidas)
En la mayoría de los casos, este té se recomienda que se consuma por las mañanas y en ayunas. De esta manera, el organismo es capaz de procesar mejor este superalimento que quema grasas naturalmente y que está causando sensación en los supermercados Alcampo por su irresistible precio y sus grandes propiedades.