Este es el secreto para dejar tus objetos de acero inoxidable Impecables usando aceite de oliva

Descubre el métido de limpiar con aceite de oliva aquellos productos u objetos de acero inoxidable para dejarlo en un estado óptimo

Limpiar acero inoxidable con aceite de oliva

Limpiar acero inoxidable con aceite de oliva

Es muy común tener algunos objetos de acero inoxidable en casa, y es que con este material se fabrican desde electrodomésticos para la cocina hasta artículos decorativos para la sala o cualquier otra habitación de la casa o de la oficina. Ya que es apreciado tanto por su resistencia a la corrosión como por su aspecto moderno y elegante. 

Sin embargo, con el tiempo es posible que notes que tus objetos de acero inoxidable pierden ese brillo reluciente que los caracteriza y comienzan a verse opacos debido a la acumulación de suciedad y por las manchas.

Ahora bien, si quieres recuperar el brillo y dejarlos como nuevos, aquí te revelamos un truco que es fácil de aplicar y que es altamente eficaz, y no es más que otro que usa aceite de oliva para limpiarlo

Cómo hacer brillar el acero inoxidable con aceite de oliva

La técnica de limpieza con aceite de oliva es un secreto bien guardado para revitalizar tus objetos de acero inoxidable, pero si sigues estos sencillos pasos para devolverles el brillo, seguramente lograrás dejarlos relucientes:

Paso 1: Reúne tus materiales

Para aplicar este truco de limpieza necesitarás lo siguiente:

Paso 2: Aplica el aceite de oliva

Al tener todos los materiales, comienza aplicando unas gotas de aceite de oliva en la tela de lana. No necesitas usar una gran cantidad de aceite, pues con unas pocas gotas será suficientes para limpiar objetos de acero inoxidable. 

El aceite de oliva es una excelente elección porque no solo limpia, sino que también aporta un brillo natural y protege la superficie de futuras manchas.

Paso 3: Frotar en una única dirección

Con la tela de lana impregnada de aceite, comienza a frotar suavemente la superficie del objeto de acero inoxidable, realizando movimientos en una única dirección

La dirección en la que frotes no es aleatoria, y es que hacerlo en una única dirección ayuda a evitar que se formen rayas o marcas en dicha superficie.

Paso 4: Retira el exceso de aceite

Después de frotar el objeto por un rato, toma el paño limpio y seco, y pásalo sobre la superficie, para eliminar el exceso de aceite, de esta forma verás cómo el acero inoxidable comienza a brillar y a recobrar su aspecto original. 

Este paso también ayudará a eliminar cualquier mancha.

Consejos adicionales para cuidar el acero inoxidable de tus objetos

Además de este truco casero con aceite de oliva, aquí tienes algunos consejos adicionales que debes aplicar para mantener tus objetos de acero inoxidable en perfectas condiciones.

Salir de la versión móvil