El mundo está lleno de increíbles superalimentos con grandes beneficios en la vida de los seres humanos. Si bien, a pesar de la globalización, existe un gran desconocimiento por aquellos alimentos, plantas o animales de otros territorios, países o continentes.
En esta ocasión toca hablar del espino amarillo, también conocido como ‘Hippophae Rhamnoides‘. En concreto, se trata de un arbusto de ramas espinosas y frutos o bayas amarillentas.
Así, de él se obtiene un aceite esencial considerado como un superalimento por sus propiedades antioxidantes y nutrientes de gran valor para el organismo. Igualmente, también se utiliza en productos de cosmética por sus grandes beneficios para la piel.
Propiedades y beneficios como superalimento
El aceite que se obtiene del espino amarillo contiene grandes beneficios para la salud. Igualmente, el propio fruto se puede comer directamente de manera natural, proporcionando una gran cantidad de nutrientes saludables al organismo.

Entres otras cosas, este superalimento contiene una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a proteger frente a resfriados, fortalecer el sistema inmune, mejorar la circulación sanguínea o mantener a raya los niveles de colesterol.
También contiene ácidos grasos insaturados, vitamina E y betacarotenos. Así, el espino amarillo tanto en su fruto como en forma de aceite destaca por sus grandes beneficios sobre la piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
Grandes beneficios para la piel
El aceite que surge a partir de este superalimento está especialmente indicado para la salud de la piel. Entre otras cosas, ayuda a retener la humedad y repara las células epiteliales. Además, incrementa la elasticidad y suavidad.

Igualmente, la aplicación de aceite de espino amarillo ayuda a reducir las pequeñas y temidas líneas de expresión o ayudas que suelen aparecer en la piel del rostro a causa del envejecimiento. Esto se debe principalmente a su alto contenido en ácido graso palmitoleico.
Además, también tiene efecto antiinflamatorio para la piel, por lo que está indicado para tratar diferentes afecciones de salud como la psoriasis o dermatitis. Las características de este superalimento le permiten actuar como un magnífico antiinflamatorio natural.
En referencia a sus beneficios para la piel, también tiene carácter hidratante. Pero no solo en la piel, si no que también hidrata las mucosas del cuerpo y ofrece efectos favorables ante diferentes patologías.
Debido a su composición nutricional, el espino amarillo y el aceite que se elabora a partir del mismo, posee beneficios considerables para la salud cardiovascular, ayuda a fortalecer el sistema inmune y contribuye a perder peso o mantener la línea.
Del mismo modo, también se trata de un superalimento ideal para la salud cardiovascular porque ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Finalmente, el espino amarillo también ofrece efectos favorables para el hígado y está indicado como tratamiento contra la anemia y otras patologías asociadas.
Así, debido a sus propiedades, el espino amarillo se puede consumir directamente como un fruto natural; pero su aceite también se utiliza como ingrediente de productos cosméticos, cápsulas, medicinales e incluso de perfumes.