La entidad bancaria CaixaBank comercializa actualmente tres tipos de hipotecas diferentes. Además, dentro de cada tipo de hipoteca, el cliente puede seleccionar el tipo de interés: fijo, variable o mixto. Así, CaixaBank ha actualizado las condiciones de sus hipotecas ofertadas tras la última bajada del Euríbor.
El descenso del Euríbor durante los últimos meses ha provocado un abaratamiento en la cuota de las hipotecas de tipo variable. Igualmente, también ha ocasionado una mejora en las ofertas de hipotecas fijas y mixtas por parte de las entidades financieras.
¿Qué tipos de hipotecas ofrece CaixaBank?
CaixaBank ofrece tres tipos de hipotecas diferentes en el mes de noviembre de 2024. En este sentido, el interés varía en función de si la contratación de la hipoteca cuenta o no con las máximas bonificaciones.
Con todo ello, estas son las hipotecas que ofrece CaixaBank actualmente, tanto con el interés bonificado como sin bonificar:
- Hipoteca Casa Fácil: Destinada a aquellas personas que quieren comprar una casa pero no reformarla.
- Hipoteca Eficiente: Dirigida a personas que quieren comprar una casa y realizar reformas que incluyan una mejora de la eficiencia energética
- Hipoteca Eficiente Plus: Quiero comprar una casa y busco que me hagan una reforma que incluya mejoras en la eficiencia energética.
Entre la Hipoteca Casa Fácil y la Hipoteca Eficiente existen diferencias importantes. Sin embargo, entre la Hipoteca Eficiente y la Hipoteca Eficiente Plus, las diferencias son mínimas.
En el caso de la Hipoteca Casa Fácil, este es el interés fijo que se aplica con la máxima bonificación: TIN del 2,90 % (TAE del 4,304 %). Por su parte, sin bonificaciones, el interés pasa a ser del 3,90% TIN (4,368% TAE).
Tanto para la Hipoteca Eficiente como para la Hipoteca Eficiente Plus, el interés bonificado es de 2,80% TIN (4,208% TAE). Sin embargo, al no contar con las bonificaciones pertinentes, el interés pasaría a ser del 3,80% TIN (4,266% TAE).
Condiciones de las hipotecas de CaixaBank
Cualquier persona puede encontrar todos los detalles de estos tres tipos de hipotecas a través de la página web de CaixaBank. Hay que recordar que los potenciales clientes siempre cuentan con poder de negociación respecto a las condiciones iniciales que se ofertan en una hipoteca.
Respecto a las hipotecas ofertadas, desde CaixaBank aclaran que «el importe máximo a financiar de la reforma será el aplicable sobre el menor entre el 80% del presupuesto sin IVA de la reforma y el 80% del incremento del valor de la vivienda en base a la reforma planteada».
A continuación, exponemos los pasos a seguir para contratar una hipoteca en la entidad bancaria CaixaBank:
- Busca la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.
- Solicita un estudio sobre la hipoteca, para calcular la cuota mensual a pagar cada mes.
- Envía la documentación de forma online, sin necesidad de acudir a una oficina de CaixaBank.
- Si la entidad bancaria aprueba el estudio, procederá a tasar la vivienda.
- El último paso consiste en firmar la hipoteca ante notario.
Respecto al Impuesto de Actos Jurídicos, desde CaixaBank manifiestan que «nuestra entidad en cumplimiento del RDL 17/2018 asume el impuesto por actos jurídicos documentados relacionado con la constitución de la hipoteca. CaixaBank siempre ha actuado y actuará de acuerdo a la normativa vigente».
En definitiva, las personas que estén pensando en contratar una hipoteca, disponen de varias opciones de préstamos hipotecarios en CaixaBank. Igualmente, antes de tomar una decisión, también es adecuado comparar con otras ofertas hipotecarias disponibles en el mercado actual.