Estas son las nuevas señales que la DGT ha dado a conocer – ¿Cuál es su significado?

La DGT instalará a partir del año que viene una serie de señales de tráfico adaptadas a las nuevas necesidades de circulación

La multa de la DGT por no cambiar el domicilio fiscal del vehículo

La DGT incluirá es su Reglamento de Circulación nuevas señales de tráfico para adaptarse a los nuevos tiempos. De esta manera, ha creado señales para cubrir necesidades actuales como las referentes a los patinetes. En el mismo sentido, incluye también otras que señalizan lugares de repostaje para los coches eléctricos. Además, va a cambiar el diseño de señales tan míticas como las señal de STOP.

La DGT ha justificado los cambios en los diseños de las señales de tráfico principalmente por dos motivos:

El borrador de este Real Decreto elaborado entre la DGT y el Gobierno ya está redactado a falta de ser aprobado por el Congreso y el Senado. No obstante, se prevé que las nuevas señales de tráfico no estén en nuestras carreteras hasta mediados del año que viene.

Las nuevas señales de tráfico de la DGT

La DGT ha dejado claro que todas estas modificaciones están destinadas a mejorar la fluidez y la circulación en las carreteras. Esto significa que es responsabilidad de todos los conductores conocerlas y respetarlas. No obstante, seguir trabajando por la seguridad y disminuir el número de accidentes de tráfico sigue siendo el objetivo más ambicioso de la dirección general de tráfico.

Nuevas señales de tráfico de la DGT
Nuevas señales de tráfico de la DGT

Entre las nuevas señales presentadas por la DGT destacan las siguientes:

Además, se han creado señales de tráfico tan necesarias como la nueva P-21b que advierte del peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por personas mayores, como puede ser una residencia, un centro de la tercera edad o un centro de día. Otra de las señales que han llamado la atención ha sido la P-24a que indica peligro por estar aproximándonos a un lugar de posible paso de animales, especialmente, jabalíes.

La DGT recuerda que es de obligado cumplimiento respetar las señales de tráfico y que de no hacerlo, podemos enfrentarnos a multas de hasta 500 euros. No obstante, es importante repetir que esta forma de señalización está creada por el bien y la seguridad de todos los conductores y que solo por eso, debemos obedecer a sus advertencias.

Salir de la versión móvil