Ganar dinero vendiendo monedas. Quizás esta frase suene irreal pues, ¿Cómo se vende dinero y se gana? La lógica nos lleva a pensar que el valor del dinero radica justo en los establecido legalmente. De hecho, este es un medio que se utiliza como forma de pago por lo que trasladarlo al lugar del producto a vender, puede parece extraño.
Sin embargo, existe un exponencial mercado de monedas hoy en día. Un negocio que está en auge y por el que hay personas que han conseguido ganar muchísimo dinero. Y es que los coleccionistas se han multiplicado, aumentando por tanto la demanda, y provocando que surja mucha más oferta.
Además, con la inclusión de internet, aquello de comprar y vender monedas ha traspasado fronteras. Una afición que se reducía a buscar piezas por ferias y tiendas especializadas, ahora se ha extendido gracias a la facilidad de comunicación que ha globalizado el negocio. Por este motivo, hoy en día todos somo susceptibles de ganar dinero vendiendo algún ejemplar.
Así que si quieres saber si puedes ganar una buena suma de dinero vendiendo monedas, lo primero es averiguar si tienes alguna pieza valiosa. Para ello, lo más importante es que indagues a través de las webs más utilizadas para vender monedas. Como premisa inicial, debes saber que hay tres requisitos que por normal general cumple una moneda para ser valiosa: ser antigua, haber sido diseñada para conmemorar un hecho histórico o contar con algún error de acuñación.
Gana hasta 850 euros con estas monedas
Puede parecer que para que una moneda tenga valor, debe estar fuera de circulación. Tiene lógica, pues de ser así, la pieza será más escasa y por tanto, exclusiva. Sin embargo, existen monedas de curso legal con las que puedes ganar dinero. Es más, si nos planteamos las monedas a las que menos valor les otorgamos en la actualidad, a buen seguro pensamos en los céntimos de cobre. Pues debes saber, que puedes ganar hasta 850 por alguna de estas piezas de 5 céntimos:
Monedas 5 céntimos de Francia de 1999
Esta es la moneda de 5 céntimos más valiosa del mercado. En primer lugar, es uno de los ejemplares más antiguos de este tipo. Pues desde que se acuñó, han pasado 24 años. Pero además, se caracteriza por un pequeño error de impresión y deformación en el diseño, por lo que fue retirada de la circulación. Esto la hace aún más exclusiva, por lo que su valor actual es de 850 euros.
5 céntimos Austria 2002
La mayoría de los casos por los que una moneda actual tiene valor, es porque es exclusiva. Este es el caso de este ejemplar austriaco que tiene ya más de 20 años y fue una de las primeras en acuñarse. Si tienes la suerte de encontrarte con una de ellas, debes saber que puedes ganar hasta 360 euros.
5 céntimos Grecia 2002
Esta pieza comparte con la anterior su antigüedad. Este hecho ha provocado que sea una moneda difícil de encontrar. Así que si tienes la suerte de tenerla en casa, debes saber que si está bien conservada, la puede vender por unos 470 euros.
5 céntimos Italia 2002
Que la mayor parte de las monedas con un cierto valor en el mercado sean del año 2002, no es casualidad. Pues es el año en el que se estableció definitivamente en euro en todos los países y por tanto, la mayoría de los diseños son de este año. Esta pieza tiene grabada además, el Coliseo Romano en una de sus caras. A pesar de ello, no es de las más valiosas. Pues actualmente puedes ganar unos 80 euros por ella.
5 céntimos Bélgica 2004
En este caso, además del paso del tiempo, cumple otra de las premisas claves para que una moneda tenga valor. Esto es, ser una pieza extraña por un error de acuñación por el cual, está fabricada con un exceso de metal. Por este motivo, puedes ganar por ella hasta 200 euros.