Cuando encontramos una bebida que nos gusta siempre pensamos en las calorías que puede tener y en cuánto nos va a engordar. En este caso, el té de burbujas es uno de los alimentos que se han hecho tendencia en los últimos años y el cual tiene grandes beneficios para la salud.
Eso sí, siempre debemos conocer cuáles son los ingredientes que componen estos nuevos productos que tienen un muy buen sabor pero que de los cuáles desconocemos su procedencia.
Así, el té de burbujas tiene su origen en Taiwán, aunque existe una gran controversia sobre quién comenzó a consumirlo ya que hay muchas teorías al respecto. A pesar de esto, queda claro que este fue el país donde se empezó a preparar y a ingerir.
A partir de ahí, se comenzó a conocer y exportar a todos los países del mundo. Los cuales ya han comenzado a elaborar sus propias versiones, lo que hace que hoy en día lo podamos encontrar en muchos establecimientos de todo el planeta.
Pero para disfrutar algo de verdad lo mejor es que conozcamos si realmente es saludable. Y, sobre todo, cuántas calorías tiene y si la ingesta del té de burbujas va a repercutir en nuestro peso.
¿Puede llegar a engordar el consumo de té de burbujas?
Como hemos dicho anteriormente, debido a que se ha comenzado a expandir por todo el mundo, el té de burbujas lo vamos a encontrar en muchas versiones. Por ejemplo, té de burbujas a base de té negro mezclado con leche o té de burbujas de diferentes frutas.
Por ello, cabe destacar que dependiendo del tipo que elijamos esta bebida va a tener unas calorías en su composición u otras. Ya que no tiene los mismo ingredientes ni el mismo aporte nutricional y calórico.
En este caso, los expertos aseguran que por 700 ml de té de burbujas, lo que equivale a uno de los vasos grandes en los que normalmente se presenta este té, vamos a tener un aporte calórico de unas 700kcal.
Muchas personas utilizan este té como postre para endulzar el paladar después de las comidas, pero realmente esto no es algo nada saludable. Ya que una taza de esta bebida va a aportar a nuestro cuerpo casi un tercio de las calorías que una persona necesita a diario.
Por esta razón, lo mejor es que optemos por consumir este tipo de productos como sustitutos de las comidas principales. A pesar de que esto no es nada recomendable por los expertos, ya que lo mejor es seguir una alimentación sana y equilibrado.
Por otro lado, podemos afirmar que el té de burbujas elaborado a base de frutas es una opción más saludable. Ya que sus calorías se reducen a más de la mitad.
Beneficios del té de burbujas para la salud
El té de burbujas también puede ser beneficioso para aumentar la protección del sistema inmune y mejorar las defensas. Y es que si le añadimos jugo de frutas natural y otros ingredientes positivos para el organismo, podemos prevenir una gran cantidad de enfermedades.
Por otro lado, también se puede destacar cómo es un producto ideal para aumentar la energía en nuestro cuerpo, proveniente de los azúcares que contiene esta bebida. Además, si decides no edulcorar este té, vas a conseguir una bebida muy saludable libre de grasas y calorías.
Así, puedes sustituir los azúcares y los edulcorantes artificiales por otros naturales como el sirope de arce o la miel.