La entidad bancaria BBVA ha puesto en marcha la ‘Cuenta Senior Va Contigo’. Así, las personas que domicilien su pensión de jubilación en BBVA pueden acceder a diferentes beneficios. Además, la apertura de esta cuenta senior no tiene comisiones.
En este sentido, las personas que domicilien su pensión de jubilación con BBVA pueden acceder a diferentes ventajas ofrecidas por parte de la entidad bancaria. Para ello, es necesario abrir una ‘Cuenta Senior Va Contigo’. Las ventajas van más allá de la propia pensión de jubilación.
Domiciliar la pensión en BBVA
Prácticamente la totalidad de los pensionistas de España tienen domiciliada su pensión contributiva de jubilación con un determinado Banco. Así, cada mes reciben el pago de su mensualidad ordinaria a través de transferencia en su cuenta bancaria.
La apertura de la ‘Cuenta Va Contigo Senior’ no tiene comisión de apertura en caso de que la pensión a domiciliar tenga un importe mínimo de 300 euros. Además, las personas mayores de 65 años tienen la ventaja de acceder a atención preferente en oficinas para mayores de 65 años.
Actualmente, la edad ordinaria de jubilación en España es de 65 años para las personas con una cotización igual o superior a 38 años a la Seguridad Social. Si bien, es de 66 años y seis meses para las personas con una cotización inferior a 38 años.
Todas las personas que tengan domiciliada su pensión en BBVA, recibirán el pago el día 25 de cada mes. El Banco BBVA acostumbra a abonar la mensualidad de la pensión de jubilación el día 25 de cada mes, aunque puede producirse alguna modificación si el día previsto de pago cae en fin de semana o festivo.
Ventajas por domiciliar la pensión en BBVA
Además de todo lo expuesto anteriormente, existen otras ventajas que deben tener en cuenta los pensionistas por domiciliar su pensión de jubilación con BBVA. Así, estos son algunos de los beneficios más destacados:
- No pagar comisiones por las cuentas y tarjetas bancarias. Este beneficio se encuentra sujeto a ciertas condiciones establecidas por la propia entidad bancaria.
- Adelanto del cobro de la pensión.
- Pagar menos por posibles préstamos a contratar con BBVA.
- Atención personalizada por el equipo de gestores de BBVA siempre que el pensionista lo requiera.
Además, los clientes de BBVA que tengan domiciliada su pensión pueden acceder a diferentes descuentos a la hora de planificar un viaje. Es otro de los beneficios que ofrece la entidad bancaria a este tipo de clientes.
En este sentido, BBVA cuenta con un servicio para aquellos pensionistas que quieran cambiar de Banco y domiciliar su pensión contributiva de jubilación con BBVA. Para ello, solamente se tienen que seguir estos pasos:
- Accede a tu área privada y selecciona el tipo de ingreso a domiciliar. En este caso, se trata de la pensión de jubilación de la Seguridad Social.
- Facilita el número de cuenta en el que recibes habitualmente la pensión.
- Firma la solicitud del cambio de domiciliación de la pensión contributiva de jubilación.
El Banco BBVA se encargará de enviar la correspondiente solicitud a la Seguridad Social y al banco inicial. Así, desde la entidad bancaria aclaran que «si todo va bien, el 25 del mes siguiente empezarás a cobrar tu pensión en BBVA».