En este año 2022 se ha completado la fusión completa entre las entidades bancarias de CaixaBank y Bankia. En este sentido, los clientes de ambas entidades bancarias han notado diferentes modificaciones respecto a su vinculación con el Banco. Así, desde CaixaBank han informado recientemente de cambios con respecto a la retirada de efectivo en cajeros automáticos.
Concretamente, las modificaciones de retirada en efectivo de cajero automático se esperan para este mes de noviembre de 2022. En determinados casos, supondrán el cobro de una comisión determinada para los clientes de la mencionada entidad. Pero, ¿En qué casos será necesario pagar comisión por sacar dinero de un cajero automático?
Comisión de CaixaBank
Para entender las comisiones que cobrará CaixaBank a partir de ahora al sacar dinero en determinados cajeros automáticos, es necesario poner todo en contexto. En este sentido, está relacionado con la reciente fusión suscrita con Bankia.
Algunos años atrás, Bankia cerró un acuerdo con otras entidades bancarias en las que permitía a sus clientes retirar dinero en efectivo de sus cajeros automáticos, sin ningún tipo de comisión y totalmente gratis. Dicho acuerdo incluía a otras entidades bancarias como Banco Sabadell o ING.
Una vez que se cerró la fusión con CaixaBank, se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CMMC) para renovar esta posibilidad por un periodo de tiempo determinado. Así, cuando finalice dicho periodo, los clientes de CaixaBank deberán pagar comisiones para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos de otros Bancos diferentes.
Desde el pasado 17 de octubre, los clientes de CaixaBank que retiren dinero en efectivo de Banco Sabadell y Euro 6000 deberán pagar comisiones, ya que el acuerdo finalizó el 16 de octubre de 2022. Si bien, tendrán que pagar comisiones en ING a partir del 31 de enero de 2023, fecha en la que también terminará el pacto con dicha entidad bancaria.
Ampliación de servicio para personas mayores
En otro orden de cosas, CaixaBank ha informado a todos sus clientes de la ampliación del servicio de caja para los usuarios mayores de 65 años, referentes a la modificación de diversas condiciones de las cuentas ‘Día a Día’.
Estas modificaciones, según han informado desde CaixaBank, tendrán efectos sobre las condiciones de prestación del servicio de caja, descubierto tácito, compensación por los costes de reclamación ante un impago o mejoras de seguridad.
La entidad bancaria ofrece los servicios de caja a través de cajeros, canales digitales y también por ventanilla de forma presencial. Hay que recordar que CaixaBank cobra dos euros de comisión desde hace tiempo por el servicio de caja en ventanilla, para aquellas operaciones que también puede llevarse a cabo a través de cajeros automáticos.
Hasta el momento, las personas mayores de 65 años podían realizar cuatro operaciones de forma gratuita al mes en ventanilla. No obstante, con la nueva modificación de CaixaBank podrán llevar a cabo hasta cinco operaciones al mes en ventanilla, sin la necesidad de pagar ningún tipo de comisión.