En busca del tesoro: estas monedas pueden valer más de 2.000 euros

Existen monedas de euro que están en curso legal, que pueden venderse en el mercado numismático por una ingente cantidad de dinero

El Banco de España limita el número de monedas con las que pagar

El coleccionismo es sin duda una de las aficiones más antiguas del mundo. Ya sean monedas, esculturas o muebles antiguos, aunar objetos ha sido siempre un pasatiempo perfecto. Pero no se trata solo de reunir piezas, pues todo tiene un sentido. Sus dueños suelen estudiarlas, conocerlas a través de su historia, buscarlas, cuidarlas y hasta exponerlas para el disfrute de los demás. Pues de esta afición, parten muchas exposiciones.

Pero además, existe un coleccionismo a gran escala que se ha convertido en un auténtico negocio. Y no es de extrañar. Pues que en el fondo, el coleccionista lo que hace es comprar piezas, y para ello, tiene que haber quien las venda. De este modo, lo que empieza siendo un poco a modo de trueque, se puede convertir en algunos casos en un gran negocio mundial que mueva muchísimo dinero.

Esto es lo que ha ocurrido con las monedas. A buen seguro, hasta hace unos años, salvo en determinadas subastas exclusivas, la venta de monedas se limitaba a ferias, exposiciones, tiendas especializadas y algunos mercadillos por las ciudades. Sin embargo, con la llegada de internet, la venta de estos elementos de han multiplicado de tal modo, que hoy en día mueve una auténtica fortuna.

Y, ¿Lo mejor? Que todo el mundo puede acceder a este negocio. Pues en realidad, las monedas no son más que una forma de pago a la que todos tenemos acceso, por tanto, se trata de guardar la que creamos pueda tener valor, o mover para encontrar el objetivo. Y es que la buena noticia es que en este caso, no solo tienen valor las monedas antiguas, pues hay un gran número de monedas actuales, de euro, que también tienen un gran valor en este mercado.

Monedas de 2 euros que pueden valer más de 2.000 euros

Al contrario de lo que puedas imaginar, es posible que alguna de las monedas que tienes en el bolsillo para hacer alguna compra, tengan un gran valor entre los amantes de la numismática. Y es que lejos de limitarse este mercado a los que tienen monedas antiguas, los coleccionistas ponen en muchos caso el foco en euros que están actualmente en curso legal. Esto significa, que en cualquier momento, la suerte puede estar de tu lado. Solo debes estar atento.

Moneda 2 euros Grace Kelly
Moneda 2 euros Grace Kelly

Así que ya lo sabes, reúne todas las monedas que tengas en tu poder, y examínalas. Y es que en algunos casos, su valor en el mercado puede ser mucho mayor al que tenga como forma de pago. Por tanto, te va a compensar conocer un poco este mundillo y estar atento antes de usarlas, pues podrías llegar a entregar una gran fortuna sin darte cuenta.

En este caso, vamos a empezar por conocer las monedas de 2 euros que tienen más valor. En primer lugar, tenemos una moneda de 2 euros diseñada en Mónaco en 2007. Se trata de una pieza que se acuño con motivo del 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly. Debido a que en su momento el Banco Central Europeo solo emitió 20.000 ejemplares, esta pieza se ha revalorizado hasta llegar a venderse en la actualidad, por hasta 2.600 euros.

Otra pieza con la que ganar un buen dinero

Además de esta pieza única del Principado de Mónaco, en Lituania se lanzó en 2021, hace tan solo tres años, una moneda de 2 euros en conmemoración a la Reserva Natural de Zuvinas. Un homenaje a este paraje nombrado Patrimonio de la Humanidad por albergar miles de especies distintas.

Sin embargo, no todas las monedas con este diseño tienen el mismo valor. Y es que de las 500.000 monedas acuñadas, 500 mostraban un error, algo que las hace diferentes, únicas y más difíciles de encontrar, y por lo que los amantes de la numismática pueden llegar a pagar hasta 2.000 euros por una sola pieza.

Salir de la versión móvil