Estas monedas de 5 céntimos pueden valer hasta 800 euros

No solo se venden las monedas antiguas, hay ejemplares de céntimos de euro por los que puedes ganar dinero en el mercado online

Monedas de 5 céntimos con las que puedes ganar dinero

En los últimos años, el mercado de monedas online está en auge. Cierto es que el mundo de los coleccionistas es inabarcable. Los hay desde los más clásicos como son los coleccionistas de sellos, libros o antigüedades. Hasta los más extraños como los coleccionistas de monturas de gafas, pelucas o calcetines. Todos tienen su público y mueven dinero, pero la compraventa de monedas, se ha convertido en una de las más rentables gracias a la expectación que despiertan.

El dinero en general siempre es objeto de deseo. Lo curioso en este caso, es que se pague dinero por conseguir dinero. En esencia es así, aunque no es exactamente lo mismo. El objetivo de los amantes de la numismática es hacerse con monedas que se consideren exclusivas por su antigüedad, por haber sido diseñadas para conmemorar un hecho histórico o por su rareza debido a un error en su acuñación.

Además, las monedas se sitúan por delante de los billetes a la hora de ser coleccionables porque son más fáciles de conservar. Al estar hechas de metales duros, el paso del tiempo es menos agresivo en su estética. No hay que olvidar que el estado de conservación es un requisito fundamental a la hora de tasar una pieza. Si está en buen estado, el precio por el que se venda en el mercado online puede ser mucho mayor que si no lo está.

Monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 800 euros

Aunque al pensar en el negocio de vender monedas se nos vienen a la mente las más antiguas como las pesetas, no siempre es así. Quizás te resulte extraño, pero hay monedas de euros, divisa en curso legal, que pueden venderse por mucho más de lo que valen. Es más, debes saber que puedes ganar dinero vendiendo las monedas de cobre de menos valor. Para que estés atento al dinero que puedes ganar, te mostramos a continuación las monedas de 5 céntimos con las que puedes ganar dinero.

5 céntimos de Italia del año 2002

Esta pieza es fácilmente reconocible porque aparece el Coliseo Romano en su reverso. No es de las más valiosas en la actualidad, pero en el mercado online te pueden dar hasta 80 euros por ella. No obstante, puedes esperar unos años hasta que se revalorice.

5 céntimos de Italia del año 2002
5 céntimos de Italia del año 2002

5 céntimos de Bélgica del año 2004

Esta moneda cumple uno de los tres requisitos por las que adquieren valor: Tiene un error de acuñación. El hecho es que se considera rara por tener un exceso de metal, por lo que se retiró de circulación y pocas personas poseen un ejemplar. Por este motivo, pueden pagarte hasta 200 euros por ella.

5 céntimos de Bélgica del año 2004

5 céntimos de Austria del año 2002

Estas monedas de 5 céntimos tienen ya más de veinte años, por lo que se empiezan a considerar de cierta antigüedad. El motivo no son tantos los años pasados, que no son muchos, como que no haya muchas piezas disponibles. Por este modelo puedes ganar unos 360 euros.

5 céntimos de Austria del año 2002

5 céntimos de Grecia del año 2002

Si estás bien cuidada, puedes ganar por esta moneda hasta 470 euros en algunas pujas online. El valor de esta pieza radica, al igual que en otras del estilo, en que hoy en día son difíciles de encontrar.

5 céntimos de Grecia del año 2002

5 céntimos de Francia del año 1999

Esta es la moneda de 5 céntimos más valiosa que puedes encontrar. Esto se debe en primer lugar, a que es una de las más antiguas. Pero sobre todo, a que tiene un error por el que su aspecto está ligeramente deformado. Esto hizo que la retiraran el mismo año de su acuñación, por lo que existen pocos ejemplares. Si tienes una de estas monedas estás de suerte, pues puedes venderla por 850 euros.

5 céntimos de Francia del año 1999
Salir de la versión móvil