El jamón ibérico es uno de los productos más laureados de nuestro país. Su intenso sabor en el paladar, su olor y hasta su tacto, hacen de este alimento una exquisitez. Sin embargo, su precio suele ser elevado por lo que se reserva a ocasiones especiales… Hasta ahora. Porque Mercadona tiene el jamón ibérico de calidad, a un precio increíble.
Navidad, bodas, bautizo y grandes eventos en España se identifican siempre por su selecta gastronomía. Son pocos los hogares en los que no se degusta un buen vino, queso, y por supuesto, un buen jamón ibérico. Debido a la demanda de estos productos, es importante comparar y buscar los precios más baratos.
Precio y calidad. Este es el fin de cualquier consumidor cuando busca un producto. Bien es cierto que el jamón ibérico, por lo selecto de su crianza y lo elaborado de su producción, justifica que no sea el alimento más barato del mercado. Sin embargo, hay supermercados como Mercadona, que han conseguido sacar a la venta un jamón ibérico de calidad, a un precio más barato.
Así que no busques más. Ni Carrefour, ni El Corte Inglés, ni cualquier otro supermercado. Mercadona ha encabezado el puesto de supermercados cuyos jamones se venden en cuanto salen a la venta. Pues los consumidores han descubierto como al mejor precio, conseguir un jamón ibérico de lujo.
MERCADONA TIENE EL JAMÓN IBÉRICO DE CALIDAD Y MÁS BARATO
Ni Carrefour, ni el Corte inglés, ni cualquier otro supermercado. Mercadona tiene el mejor jamón ibérico si tenemos en cuenta el precio y la calidad que ofrece. Dos valores fundamentales a la hora de comprar un producto, que es para disfrutar. Y tiene varias opciones. Una de las más demandadas es el jamón ibérico de la marca Delipig.
Se trata de un producto de cebo ibérico cuyo precio ronda los 13,6 euros el kilo. Por lo que una pieza de 8 kilos te puede salir por unos 108 euros. Este jamón ibérico de la marca Delipig, proviene de cerdos de raza ibérica criados en Guijuelo, provincia de Salamanca, uno de los lugares de crianza y producción de este alimento en España. Concretamente, llega a Mercadona de la mano de la asociación de la cadena con Productos Ibéricos Cálderón y Ramos S.L.
DISTINGUE UNA BUENA PIEZA
A la hora de comprar un jamón ibérico, es importante tener algunas nociones para distinguir una buena pieza de una que no lo es. En primer lugar, porque en ocasiones se paga mucho dinero por jamones que no alcanzan la calidad de su precio. Por este motivo, que una pieza sea más cara no es signo de calidad.
Lo primero en lo que debes fijarte para saber si es un jamón ibérico es en la pezuña de la pata. Esta debe ser de color negro. ¿El motivo? Que los cerdos de raza ibérica tienen la peculiaridad de tener la pezuña más oscura que otro tipo de razas. Así por ejemplo, una pieza de jamón serrano, tendrá la pezuña de color más blanquecino.
La etiqueta es otra señal diferencia. De hecho, esta se distingue también por colores. Estos identifican la alimentación que ha llevado el animal durante su vida. De esto modo, si buscas una pieza cien por cien de bellota, la etiqueta debe ser de color negro. Finalmente, la procedencia es otro buen indicativo, pues este producto se produce fundamentalmente en España y Portugal.