Aunque es cierto que la mayoría de los Estados de los Estados Unidos ya han enviado cada cheque de estímulo, todavía es posible conseguir algunos. Estos pagos fueron muy útiles en los años anteriores, ya que ayudaron a los americanos a tener un mejor presupuesto mensual en las épocas más difíciles.
Por lo tanto, tener disponible uno de estos cheque de estímulo es sin duda alguna un alivio económico muy grande. Y en algunos Estados podríamos recibir próximamente en abril de 2024 uno de estos pagos. Eso sí, debemos mirar bien si cumplimos con los requisitos.
¿Qué estados envían un cheque de estímulo en abril de 2024?
A continuación vamos a ver los Estados que pueden enviar un cheque de estímulo en el mes de abril de 2024. De todas formas, tenemos que comprobar bien que somos elegibles para recibir el cheque. Por otro lado, también es importante tener en cuenta que la solicitud de estos cheques ya ha acabado en muchos casos.
Así que es posible que los Estados envíen los pagos, pero podríamos no poder solicitarlos, ya que estaríamos fuera del proceso de solicitud. Veamos los estados que pagarán estos cheques:
- Alabama. La devolución de los impuestos sobre alimentos del año fiscal 2021 todavía puede llegar a los habitantes. El monto va desde $150 hasta $300 dólares, dependiendo del Estado civil.
- Arizona. Las familias con menores dependientes de 17 años pueden obtener un cheque de estímulo de $750.
- Georgia. En este Estado encontramos pagos desde $250 hasta $500. Dependiendo del Estado Civil del solicitante. Eso sí, también es necesario haber presentado la declaración de impuestos de los años 2021 y 2022.
- Illinois. El programa estatal de Propiedad no Reclamada puede otorgar un cheque de estímulo de hasta $5,000 en este estado.
- Minnesota. Para combatir la inflación de los Estados Unidos, este estado enviará pagos adicionales de un máximo monto de $1,300 a los contribuyentes.
Si crees que tienes derecho a uno de estos cheques de estímulo y no lo has recibido a tiempo debes contactar con la Administración adecuada. En cada uno de los pagos la Administración es diferente.