Desde el pasado 15 de junio, ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital. De hecho, muchas solicitudes han sido ya aprobadas a favor de muchas familias que cumplen con las condiciones.
Sin embargo, hay otras peticiones que todavía no han recibido respuesta. Por ello, a través de la propia sede de la Seguridad Social, se puede consultar el estado de la solicitud correspondiente.
Para ello, el primer paso es entrar en la web del Ingreso Mínimo Vital, que ha sido creada por la Seguridad Social. Una vez dentro, hay que hacer click en el apartado Aportar documentación a una solicitud, que está en la columna de la derecha.
Cuando estemos en dicha pestaña, habrá que rellenar los campos que aparecen, que en este caso son: código de solicitud y número de identificación, que puede ser el DNI o el NIE en el caso de los extranjeros. Una vez se rellenen estos huecos, se consigue el código de solicitud, que aparece en la última pantalla del formulario y que combina números y cifras.
Una vez introducidos los datos, y después de indicar que no se es un robot, hay que pulsar el botón Aceptar. En ese momento, aparecerá el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.
En este caso habrá tres opciones:
- No se ha resuelto
- Si se ha aprobado
- Si ha sido denegada
- Hay que aportar alguna documentación adicional