Las pieles con acné son una de las que más sufren con los cambios de temperatura, los cambios hormonales, el estrés o cualquier otro factor que altere la salud de al piel. En este caso, vamos a hablar de cuál es la rutina facial perfecta para evitar la aparición de marcas y granitos.
Y es que a pesar de que las pieles con acné pueden ser también secas, la realidad es que en la mayoría de las ocasiones este problema aparece en pieles con tendencia a generar un exceso de sebo en los poros.
Las pieles grasas se caracterizan generalmente por tener un exceso de producción sebácea, produciendo un aspecto más grueso y cuyos poros se presentan más dilatados.
Por otra parte, es habitual que en las pieles grasas aparezcan puntos negros o erupciones tipo acné. Por ello, seguir una rutina facial adecuada es muy necesario para este tipo de pieles.
Ya que un empeoramiento del acné puede llevarnos a necesitar seguir un tratamiento más agresivo, que en ocasiones puede conllevar un gran gasto de dinero.
Rutina facial diaria para pieles con acné
En primer lugar, cabe destacar que antes de comenzar cualquier rutina o cualquier tratamiento, es necesario consultar las necesidades de nuestra piel con un especialista. Ya que no serán igual los productos para pieles grasas que para pieles secas o mixtas.
En cualquier caso, las pieles con tendencia acneica requieren de cuidados especiales que debemos seguir de forma constante para evitar la aparición de los indeseados brotes de acné.
Así, algunos de los pasos fundamentales en cualquier rutina de piel que conlleve la aparición de granitos son los siguientes:
- Limpieza de día y de noche: Sin duda mantener la piel limpia y fresca es lo más importante a la hora de combatir el acné. Eso sí, no excedes la limpieza diaria de tu piel ya que puede generar el efecto contrario y pueden aparecer una mayor cantidad de granitos. Así, consulta siempre qué geles limpiadores son los indicados para tu piel con un especialista.
- Usa un tónico calmante: Los expertos recomiendan el uso del tónico después de cada lavado ya que ayuda a equilibrar el pH de la piel y a mejorar la absorción de los productos que pongamos con posterioridad.
- Elige la mejor crema hidratante para tu piel: La elección de la crema hidratante es muy importante en el caso de las pieles con acné. Esta debe ayudarnos a hidratar nuestra piel pero sin aumentar la producción de sebo.
Todos estos pasos son esenciales para tener nuestra piel lo más saludable posible. Además, también tenemos que darle importancia a protegernos de los rayos de sol, ya que este es el peor enemigo de la aparición de granitos y marcas en el rostro.
Importancia de la protección solar en pieles acneicas
Protegernos del sol es fundamental para mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Pero cuando se trata de pieles acneicas esto se hace obligatorio, ya que el sol es una de las causas más frecuentes de la aparición de granitos, marcas y manchas en la piel.
Así, resulta muy necesario para combatir el acné elegir la mejor crema con protección solar alta del mercado. Sobre todo, que sea libre de aceites y no comedogénica.
En el mercado hoy en día vamos a encontrar una oferta muy amplia de fotoprotectores con una alta protección solar. Así que podemos elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades fácilmente.