Una moneda de peseta te puede hacer ganar una buena fortuna

Revisa tus bolsillos: Esta moneda de peseta vale 4.600 euros

Por una sola moneda en la que los amantes de la numismática hayan puesto el foco, puedes ganar una buena cantidad de dinero

Ganar casi 5.000 euros por una sola moneda. Esto es lo que puedes conseguir si tienes en tu poder una antigua peseta del Siglo XIX. Y es que hoy en día, no es de extrañar que puedan darte tanto dinero por una pieza de esta divisa que aun resuena en nuestra memoria. Pues los amantes de la numismática han conseguido situar a la peseta en lo más alto del ranking del coleccionismo de monedas. Una noticia, que sin duda nos favorece.

La peseta es ya una moneda antigua. Tanto como para que no se encuentre en circulación de modo oficial, o como le aporta haber sobrevivido a la historia durante más de 100 años. Un peso del paso del tiempo que le ha añadido un valor, en muchos casos, incalculable, debido a todo lo que sobre otros tiempos pasados, puede aportar a esta época contemporánea. Valor, Historia y materiales de otros periodos de la humanidad.

Sin embargo, a la vez que antigua, también se la puede considerar contemporánea. Pues aunque ya no es una forma de pago, somo muchos los españoles que hemos convivido con ella. Por tanto, no es difícil tener en nuestro haber, algunos de estos ejemplares. tanto es así, que el Banco de España estimó al finalizar el plazo establecido para canjear las monedas antiguas por las nuevas, que se han quedado sin cambiar el equivalente a unos 1.575 millones de euros.

Así pues, si tienes monedas en casa o dejaste alguna peseta por ahí en el olvido, es momento de que las busques y averigües qué valor puede tener en el mercado especializado. Pues los amantes de la numismática, se frotan las manos con algunas de estas divisas. Tanto es así, que la peseta es ya una de las monedas más demandadas por detrás de algunas estadounidenses.

La moneda de peseta por la que te pueden pagar 4.600 euros

Sabemos cual es la moneda que si tienes en casa, puedes ganar hasta 4.600 euros por ella. Se trata de la peseta que tiene diseñado en rostro de perfil de Alfonso XII. Una pieza acuñada en 1882, que pesa cinco gramos y que cuenta con la peculiaridad además, de tener las iniciales ‘MSM’. Un ejemplar que ya en su lanzamiento fue limitado, pues solo se acuñó una tirada de 5.839 unidades. Una cifra que ya desde su creación, le aportó esa exclusividad que muchos coleccionistas buscan.

Moneda de peseta de Alfonso XII
Moneda de peseta de Alfonso XII

Y, ¿Por qué es tan valiosa? Por la dificultad para encontrar una moneda de este tipo. Ya desde su lanzamientos fueron piezas contadas, por lo que el paso del tiempo, ha revalorizado todas y cada una de ellas. Tanto es así, que no se conocen cuantas pueden haber sobrevivido a nuestros días. De hecho, las últimas noticias sobre una moneda de este tipo fue en 2018 en una subasta en la casa Cayón, que se vendió por 4.600 euros. Un precio que en la actualidad, puede estar revalorizado.

La suerte de contar con una peseta

Encontrar una moneda de peseta en casa en una oportunidad para ganar dinero que la mayor parte de los españoles tenemos a nuestro alcance. No obstante, no se trata solo de vender cada moneda que tengas guardada. Los amantes de la numismática saben muy bien dónde ponen el foco, por lo que estudiar las piezas más valiosas, puede hacerte ganar terreno en este negocio.

Este es el caso de la peseta con la imagen del Rey Alfonso XII puedes ganar hasta 4.600 euros. Un dinero que además, hoy en día podrá ser mucho superior. Esto podría situar esta moneda como una de las mejores pagadas en cuanto a pesetas se refiere, en las subastas especializadas. Y es que la peseta, sigue dando alegrías a aquellos que se guardaron algunas, pues en la actualidad, pocas son las que aun no son susceptibles de ser vendidas.

Salir de la versión móvil