Esta es la mejor hipoteca mixta para contratar el verano de 2024 en España

Los expertos de Idealista destacan la hipoteca mixta de Ibercaja como una de las más atractivas para contratar en el verano de 2024

Hipoteca mixta de Ibercaja./ Licencia Adobe Stock

La hipoteca mixta de Ibercaja se ha situado entre las más baratas del mercado para contratar en el verano de 2024 en España. La fórmula mixta ha ganado fuerza entre los ciudadanos durante los últimos años, debido al contexto económico y las variaciones del Euríbor.

En este sentido, una hipoteca mixta combina las características de una hipoteca fija y de una hipoteca variable. Normalmente, durante los primeros años, el préstamo cuenta con un interés de tipo fijo. Después, el interés pasa a ser variable.

Actualmente, la hipoteca mixta puede resultar interesante, dado que se espera una bajada de los tipos de interés para los próximos años. Si bien, ante cualquier duda, es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en la materia.

Hipoteca mixta de Ibercaja

Con todo ello, la hipoteca mixta de Ibercaja se ha situado como una de las más interesantes del mercado español en la actualidad. Así, ofrece un tramo con un interés de tipo fijo durante los primeros cinco años.

Hipoteca mixta de Ibercaja
Hipoteca mixta de Ibercaja./ Licencia Adobe Stock

Los expertos de Idealista señalan que «la hipoteca mixta de Ibercaja tiene actualmente un interés fijo del 2,25% durante el primer lustro, pero pasado ese plazo se reconvierte en variable, con Euríbor + 0,65% (4,41% TAE), con las máximas bonificaciones».

En caso de no cumplir con las máximas bonificaciones, las condiciones de la hipoteca mixta de Ibercaja ya no serían tan favorables, aunque seguirían siendo interesantes para diferentes perfiles de usuarios.

Para tener derecho a las máximas bonificaciones en la hipoteca mixta de Ibercaja, es preciso domiciliar la nómina y recibos del hogar, contratar seguros de vida y de hogar, utilizar la tarjeta de crédito de Ibercaja, y realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión gestionado por la propia entidad bancaria.

Así, desde el Idealista aclaran que «en el caso de que no se cumpla ninguna de estas condiciones, el tipo de interés fijo durante los primeros cinco años asciende al 2,65% (cuatro décimas respecto a la oferta bonificada), mientras que en el tramo variable se eleva hasta Euríbor + 1,65% (4,43% TAE), lo que supone que el diferencial sube un punto».

Características de la hipoteca mixta de Ibercaja

Además de prestar atención al interés aplicado en la hipoteca mixta de Ibercaja, también es conveniente conocer otras características importantes de este nuevo préstamo hipotecario.

Esta oferta de hipoteca mixta de Ibercaja solamente está destinada a la compra de una vivienda habitual. Así, la entidad bancaria ofrece una financiación máxima del 80% del valor de tasación del inmueble o de su precio de compra.

Sea como fuere, la hipoteca debe tener un importe mínimo de 100.000 euros. Se trata de otra de las condiciones imprescindibles que establece Ibercaja para acceder a las condiciones descritas anteriormente.

Uno de los aspectos más atractivos de la hipoteca mixta de Ibercaja es que no aplica comisiones, ni siquiera por una amortización anticipada del préstamo hipotecario. La mayoría de Bancos sí suele establecer comisiones por la amortización anticipada.

Finalmente, los profesionales de Idealista comentan que «respecto al plazo de contratación, el banco aragonés se muestra flexible y establece un periodo máximo de 25 años (cinco años por debajo del promedio que fija el sector), con la única condición de que ninguno de los titulares tenga más de 75 años a la fecha de vencimiento de la operación».

Salir de la versión móvil