La provincia de Málaga es un tesoro en sí misma debido a su gastronomía, oferta cultural y variedad de planes de ocio, además de su belleza. Estas razones han llevado a la ciudad al escalafón más alto de Andalucía y a situarse como uno de los destinos más importantes de España, ya que el aeropuerto de la Costa del Sol es el que más factura del país en según qué temporadas. Por ello, los 103 municipios que esconde Málaga tienen un encanto particular: desde el pueblo de los pitufos hasta el ‘Santorini‘ español, pasando por los molletes de Antequera.
Málaga se ha postulado como un motor económico a nivel nacional debido a la importante oferta turística que tiene, con una demanda abismal que, en ocasiones, puede ser excesiva. Sin embargo, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias sociales, y se ha convertido en un referente de la digitalización y de la cultura a nivel mundial, con miles de visitantes cada día. Además de la imponente Calle Larios y de las lujosas calles del centro de la ciudad, la provincia cuenta con municipios cercanos que disponen de un encanto sin igual, y uno de ellos es, sin duda, Mijas.
Mijas, el ‘Santorini’ de España
Apenas a 40 km de Málaga y a diez minutos de las mejores playas de la Costa del Sol, Mijas es siempre un acierto para cualquier visitante. Conocido por sus casas blancas, calles decoradas con flores y su entorno natural impresionante, este municipio, con un gran parecido a la isla griega de Santorini, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la provincia de Málaga.
Con una combinación perfecta de tradición y modernidad, este enclave andaluz ofrece una rica herencia cultural y paisajes de ensueño que atraen a visitantes de todo el mundo. De hecho, este municipio malagueño dispone de posibilidades para todos los gustos: desde un paseo marítimo a primera línea de playa, hasta una imponente cadena montañosa que merece al pena conocer. Pero también se puede disfrutar de un agradable paseo por el pueblo de Mijas, decorado a las mil maravillas y que merece la pena conocer.
Además, para finalizar el día y disfrutar de una experiencia completa, lo ideal es gozar de un maravilloso atardecer con vistas al Mediterráneo, donde el sol se pone detrás de las casitas blancas, características del pueblo, simulando una postal que bien podría tratarse del mismísimo Santorini. Pero no. Es Mijas, está en Málaga y también merece ser visitado.
Encantos de Mijas
Sin duda, Mijas es uno de los lugares más bellos de toda la Costa del Sol, lo que atrae a miles de visitantes cada día que deciden disfrutar de un agradable paseo por el pueblo, degustar su gastronomía y finalizar el día con una imponente puesta de sol o con un baño en la playa.
No obstante, entre los lugares de interés destacan la minúscula Plaza de Toros, de forma irregular, y dos ermitas del siglo XVII. Además, los restos de la antigua muralla árabe albergan unos jardines preciosos, y el Santuario de la Virgen de la Peña ofrece un vistazo a la devoción local. La iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XVI, y la Ermita del Calvario, visible desde casi cualquier punto del pueblo, son paradas obligadas para los visitantes.
A solo unos minutos en coche, se encuentran algunas de las playas más hermosas y menos concurridas de la Costa del Sol. La Playa El Bombo y la Playa El Faro son ideales para quienes buscan tranquilidad y belleza natural. Ambas ofrecen arena fina y aguas claras, perfectas para un día de sol y mar, también La Cala de Mijas es un lugar ideal para darse un baño o tomarse algo en sus restaurantes a pie de playa.