Está a 30 kms de Sevilla y tiene los mejores dulces de la provincia: descubre este pueblo a través de su gastronomía

Este pueblo de Sevilla tiene en la gastronomía su principal baza, pero sus idílicas callejuelas le permiten ser uno de los municipios más visitados de la provincia

Está a 30 kms de Sevilla y tiene los mejores dulces de la provincia: descubre este pueblo a través de su gastronomía

Los dulces más típicos de Sevilla están en este pueblo

Sevilla es, entre otras, arte, tradición y gastronomía por los cuatro ‘costaos‘. Vayas por donde vayas, siempre habrá una estampa para capturar mediante fotografía, una sonrisa esperando o una tapa recién preparada, acompañada por una bebida bien fría. Y esto no sólo ocurre en la capital, sino que es un concepto que se expande a todos los municipios que componen la provincia, que esconden verdaderos tesoros a lo largo de su historia y que hoy siguen más vivos que nunca; incluso, algunos pueblos, cuentan con verdaderas señas de identidad que lo hacen ser conocidos en todo el mundo. Y Utrera es uno de ellos.

A tan sólo 30 kilómetros de la capital de Andalucía, Utrera es uno de los municipios más importantes de Sevilla: cuna de grandes artistas, tierra de callejuelas idílicas y, especialmente, un lugar para descubrir a través del paladar. Desde los famosos mostachones de Utrera, que se vendían antiguamente en el transporte ferroviario, hasta las lenguas, unos dulces muy conocidos y que hacen a este pueblo un destino ideal para conocerlo.

Los dulces de Utrera que debes probar

Una vez que se visita Utrera, un pedacito de ti se queda siempre allí. Y algo parecido pasa con los dulces, cuyo sabor permanecerá siempre en ti, lo que implica que habrá que volver para probarlos de nuevo. Por tanto, se deduce que esta gastronomía es un atractivo muy característico de este municipio sevillano. Además, cuenta con emplazamientos idílicos para degustarlos en el casco histórico, como la Plaza del Altozano o las terrazas de los establecimientos en la Avenida María Auxiliadora.

Así mismo, las lenguas de nata se han perfilado como uno de los dulces más típicos de Utrera, donde en la famosa Confitería Cordero los preparan a las mil maravillas. Y su historia le avala, siendo uno de los locales más típicos del municipio y donde visitantes y foráneos acuden para comprar estos alimentos.  Su preparación es sencilla: una ‘lengua‘ de nata entre dos capas de bizcocho, pero su resultado es excelente para el paladar.

Sin embargo, el dulce por excelencia de este municipio no podría ser otro que el Mostachón. Se trata de un bizcocho redondo plano pequeño de unos 12 o 15 cm de largo y que han desempeñado un papel significativo en la promoción de la localidad de Utrera, extendiendo la fama de los dulces de Utrera incluso más allá de la provincia de Sevilla. Tal es la importancia de este dulce en el pueblo que le han dedicado un museo, en el que se explica su historia y relevancia para el pueblo de Utrera.

A 30 km de Sevilla

Utrera es y será siempre una parada obligatoria para quienes opten por ir de visita a Sevilla. A tan sólo 30 kilómetros en carretera se podrán encontrar los mejores dulces de toda la provincia, además de pasear por las calles del centro y conocer la historia de este municipio que ha visto crecer a grandes figuras del panorama nacional.

Además, Utrera no es sólo dulce; también es historia, tradición y arte. Además del sentido del gusto a través de su gastronomía, también altera el de la vista mediante su arquitectura y pequeñas callejuelas a través de un recorrido por el centro de la ciudad. Por ello, con especial hincapié en los fines de semana, Utrera es una tierra muy visitada por aquellos curiosos que, atraídos por sus dulces, deciden acudir a este precioso lugar de la provincia de Sevilla.

Salir de la versión móvil