Desde hace unos años, la espirulina está consagrándose como uno de los complementos alimenticios más famosos y usados por aquellos que quieren bajar de peso. Este suplemento se utiliza para complementar la alimentación y disfrutar de los múltiples beneficios que tiene en nuestro cuerpo.
Pese a que muchos consideran la espirulina como un «superalimento» es algo que aún no está demostrado, pese a que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Esta alga está cargada de aminoácidos, es baja en grasa y alta en proteínas de gran valor calórico y ácidos grasos esenciales. Además, también guarda grandes propiedades nutritivas, que como se ha demostrado, tienen una gran influencia sobre nuestro cerebro.
Entre estas propiedades, la que más sobresale es su capacidad para ayudar a adelgazar a quienes la toman. Numerosos expertos consideran la espirulina como un ingrediente imprescindible en dietas de adelgazamiento. Su capacidad para acelerar el metabolismo y controlar el apetito han hecho que sea muy recomendada por algunos nutricionistas.
Sin embargo, si lo que queremos es perder peso tomando espirulina, debemos de tener en cuenta todas las indicaciones para tomarla correctamente. La espirulina podemos encontrarla en polvo, pastillas e incluso de forma fresca, pero, ¿cómo debemos tomarla correctamente?
¿Cómo tomar la espirulina correctamente para bajar de peso?
En caso de que utilicemos la espirulina para adelgazar, se debe tomar de la siguiente manera:
- Cantidad diaria de entre 3 y 5 gramos, dependiendo del peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 10 comprimidos de 500 mg.
- La dosis debe tomarse media hora antes de cada comida para reducir el apetito.
- Es frecuente que durante los primeros días duela la cabeza. Por ello, intenta beber más agua de lo habitual para mantenerte hidratado.
- La espirulina no adelgaza por si sola, es decir, esto es un complemento que debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio.
- Si lo que queremos es no bajar de peso, sino mantenernos, deberemos reducir la dosis hasta una pastilla o media cucharada en polvo antes de cada comida.
- Los efectos secundarios engloban desorden en el hígado, sed excesiva, fiebre, picazón, dolor de estómago o estreñimiento.
Esto es una simple guía indicativa sobre la cantidad recomendada por los expertos, pese a ello, se recomienda acudir a un nutricionista que nos guíe en nuestros hábitos alimenticios.
¿Qué beneficios tiene la espirulina a la hora de adelgazar?
La espirulina se toma a modo de complemento alimenticio, pues aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo. Algunos de los nutrientes más reconocidos que aporta son el hierro, vitamina B o algunos ácidos grasos esenciales.
Además, contiene un gran aporte en clorofila, algo que se asocia con la pérdida de peso. Este componente ayuda a mejorar el tránsito intestinal y que, nos permite eliminar toxinas y reducir el estreñimiento, por lo que si tomamos esta alga tenemos más posibilidades de obtener un cuerpo más depurado y sin excesos.
Según diversos estudios, la espirulina es interesante a la hora de bajar de peso pues nos aporta mucílago, un elemento saciante y que nos hará que a la hora de comer nos sintamos más llenos y con menos ansia hacia la comida. Por lo tanto, resulta un gran aliado para reducir el hambre y que puedas adelgazar de forma más rápida y sencilla.
Por último, debemos de añadir que la espirulina es un ingrediente perfecto para desintoxicar nuestro cuerpo y depurar órganos vitales como el riñón y el hígado. Esto nos servirá para evitar que el cuerpo se llene de tóxicos y, por tanto, evitará que retengamos ciertos líquidos que puedan dar lugar a otras complicaciones.