Espirulina, el alga con efecto saciante que Mercadona ha puesto de moda

En Mercadona se comercializa la espirulina en formato cápsulas a un precio muy económico

Espirulina, el alga con efecto saciante que Mercadona ha puesto de moda

El alga espirulina es uno de los alimentos que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, especialmente entre las personas que realizan ejercicio físico a diario ya que se usa como suplemento deportivo. No obstante, a pesar de que encontramos este alimento en muchos supermercados, como es el caso de Mercadona, son muchas las personas que aún se preguntan qué es este ingrediente de color verde-azulado con tantas propiedades nutricionales. ¿Qué es la espirulina? Terminan preguntando antes de comprarla.

Espirulina es el nombre común que se usa para denominar a las especies de cianobacterias, las algas verdes-azuladas, y muchos consideran que es el alimento verde más poderoso de la naturaleza, tanto es así que incluso la NASA considera a la espirulina como el ‘alimento de los astronáutas‘ al tener un alto valor nutritivo. Pero esto no es todo y es que la espirulina que Mercadona ha puesto de moda también tiene un gran poder saciante.

Este alimento se puede encontrar tanto en polvo como en cápsulas, aunque si quieres aprovechar todos sus beneficios lo mejor es comprar la espirulina en fresco, aunque es mucho más complicado. Ángel León, el afamado chef del mar, especifica que las condiciones nutricionales de este alimento dependen de las condiciones de cultivo.

Cuáles son los beneficios de la espirulina

Este alga de color verde es capaz de aportar al organismo minerales como, por ejemplo, potasio, magnesio, calcio o zinc. También es un alimento rico en hierro y fósforo, por lo que se presenta como un ingrediente muy completo para añadir a nuestros batidos verdes, en caso de usar la espirulina en polvo. Asimismo contiene vitamina E, antioxidantes, betacaroteno y vitaminas del grupo B.

Formatos de espirulina para consumir
Formatos de espirulina para consumir

Pero no es oro todo lo que reluce y es que, un consumo excesivo de espirulina puede ocasionar algunos efectos secundarios como, por ejemplo, estreñimiento o erupciones en la piel.

Además, la espirulina no está recomendada para embarazadas o niños en periodo de lactancia. Tampoco para personas con hipertiroidismo o enfermedades relacionadas con el hígado.

Así vende Mercadona la espirulina, el alga de moda

Espirulina de Mercadona

En el caso de Mercadona, la espirulina se comercializa como un complemento alimenticio en cápsulas. La recomendación del fabricante es tomar como máximo 6 cápsulas al día, dos antes de cada comida principal, esto quiere decir desayuno, comida y cena. Eso sí, se recomienda ingerir estas pastillas al menos media hora antes de empezar a comer.

Este producto, de nombre Spirulina, se encuentra en la zona de cosmética de Mercadona ya que se vende bajo la marca Deliplus, y contiene 60 cápsulas por un precio de 5 euros la unidad. Eso sí, por ahora no podemos encontrarla en polvo en Mercadona, algo que muchas personas reclaman ya que prefieren echarla directamente a los jugos y batidos de frutas y verduras.

En otros supermercados, como es el caso de Aldi, sí que podemos encontrar espirulina ecológica en polvo a un precio razonable, 6,99 euros, por lo que es otra opción para consumir esta alga de color verde y aprovechar todos los nutrientes que proporciona.

¿Cómo hacer batidos con espirulina?

La espirulina, especialmente la versión en polvo como la de Mercadona, es una buena opción para preparar batidos más saludables. Pero, ¿Cómo se hacen? Realmente es muy sencillo ya que tan solo tendrás que añadir la espirulina a tu batido habitual. Eso sí, es importante que el batido que te prepares sea sano y esté repleto de buenos ingredientes como, por ejemplo, el plátano.

Otra opción es preparar batidos de frutos rojos e incluso batidos verdes de espinacas y añadir al final un poco del polvo de la espirulina. Notarás que te recuperas mucho más rápido de tus entrenamientos y que tu vientre se encuentra mucho más desinflado.

Salir de la versión móvil