La espirulina es uno de los superalimentos que más de moda se han puesto en los últimos tiempos para lograr adelgazar y cuidar la línea. De hecho, su poderoso efecto saciante se ha convertido en el mejor aliado para las dietas, así como por sus grandes beneficios para el organismo en general.
Algunos expertos consideran la espirulina como un «superalimento» por sus propiedades nutritivas, pero lo cierto es que esto todavía no está demostrado científicamente, pese a la infinidad de beneficios que tiene en nuestro organismo.
Así, la espirulina tiene fama de ser un «superalimento» dado su composición natural, beneficios y las cualidades para acelerar la pérdida de peso. Sin embargo, otros expertos en la materia se muestran en contra y huyen de esta definición, pues no consideran que la espirulina por sí sola puede aportar al cuerpo los beneficios suficientes como para ser catalogado de esta manera.
No obstante, su gran aporte en proteínas y vitaminas, hace que sea imprescindible para muchas personas que están practicando algún tipo de dieta vegana. Numerosos estudios científicos avalan sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo tanto, su consumo beneficia la salud en general de nuestro cuerpo.
5 curiosidades que no conocías de la espirulina
Ante los rumores que rodean a la espirulina, desde Tododisca vamos a descubrir algunos de los datos más curiosos sobre esta alga unicelular que se ha convertido en tendencia en todo el mundo:
Puede crecer en marte y la usa la NASA
Para 2030, la NASA tiene previsto enviar misiones tripuladas a Marte, si no llegan antes otras compañías privadas como SpaceX de Elon Musk. En este sentido, los tripulantes necesitarían alimentarse con cultivos sembrados en el propio plante rojo.
Precisamente, un estudio reciente logró comprobar que la espirulina podría ser uno de los alimentos que pueden cultivarse en Marte.
Fuente poderosa de B12
La espirulina es un abanico de posibilidades nutritivas, contiendo un sin fin de componentes. Debemos destacar que es una poderosa fuente de antioxidantes, por lo que podríamos decir que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Sin embargo, aunque contiene vitamina B12 esta no es biodisponible. Como consecuencia, no es de gran utilidad para los veganos, vegetarianos, ni aquellos que necesitan suplementar su dieta.
Facilita la digestión
Otro de los aspectos positivos de la espirulina es que al poseer celulosa, alimento que facilita la digestión, hace que nuestro proceso digestivo sea mucho más llevadero.
Por este motivo, la espirulina suele usarse en quienes tienen problemas para digerir la comida, tampoco tendrán inconvenientes con este producto del mar.
Embellece la piel, las uñas y el pelo
Al tener un elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, la espirulina puede nutrir las células del cabello. Por otra parte, si deseas uñas y piel bonita, los ácidos grasos del agua también lo hacen posible.
Mejora la visión
Si tienes problemas de la visión, la vitamina A propia de la espirulina sirve para mejorar la agudeza visual y afinar la visión nocturna. Por lo tanto, y como podemos comprobar, la espirulina es toda una caja de sorpresas nutritivas.