Idealista es uno de los portales inmobiliarios más populares que podemos encontrar en España. Cuenta con todo tipo de inmuebles a la venta o en alquiler, desde una vivienda por menos de 10.000 euros hasta grandes castillos e incluso alguna masía, como es el caso de la del siglo XV rehabilitada que se vende en Tarragona por 5,9 millones de euros.
La vivienda que ofrece el Idealista está totalmente rehabilitada, aunque mantiene su estilo tradicional. Conocida como ‘La perla del Priorat’, se encuentra en las tierras del Bajo Priorato, a los pies de la sierra del Montsant en El Molar, en la provincia de Tarragona.
Idealista cuenta con más de 80.000 inmuebles a la venta en España. Fundado en el 2000, cuenta con unos servicios como las herramientas CRM, análisis de datos y corretaje de hipotecas en línea que la convierten en la web que siempre quieren consultar los posibles propietarios y vendedores en España, Italia y Portugal.
La masía que tiene a la venta el Idealista en Tarragona
Como hemos mencionado, el Idealista cuenta en su web con una masía a la venta en Tarragona por 5,9 millones de euros. Según recoge el anuncio del portal inmobiliario los cartujos de Scala Dei compraron diversas localidades y tierras en el siglo XV de lo que hoy constituye el Bajo Priorato. Fue entonces cuando decidieron construir esta amplia masía que cuenta con más de 81 hectáreas para fines agrícolas y vitivinícolas que abastecieran a la Cartuja. Todo ello se debe a la combinación de
- Buenas condiciones climáticas
- Calidad del suelo de pizarra
- Relieve de suaves colina
Años después, ‘La perla del Priorat’ también fue lugar de meditación y descanso para los monjes ancianos de la comunidad.
Características del inmueble
En lo que se refiere a la vivienda, cuenta con 15 habitaciones independientes, 12 de ellas en suite, y 16 baños. Algunas de ellas están diseñadas como apartamento, incluyendo salón-estar y cocina privados. En total, esta masía que ofrece el Idealista cuenta con 3.377 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 810.000 metros cuadrados. 20 de ellas cuenta con viñedos y el resto con pinares y grandes olivos centenarios.
La edificación está compuesta por la antigua masía, las estancias para el ocio y las habitaciones para los huéspedes, dispuestas entorno a un gran patio central con piscina y un precioso jardín que dan sentido a esta espectacular masía. La masía principal se distribuye en tres plantas, uno para comedores y ocio, la primera planta, una estupenda vivienda completa y en la segunda planta, un espacio abierto y abuhardillado en formato loft.
Desde el Idealista señalan que la vivienda cuenta con zonas de aparcamiento, y hasta helipuerto. Además, tiene diversos accesos al recinto, donde destacan la escalinata principal o el porticado.
Este inmueble dispone al final de su propia bodega, que es colindante al recinto principal. El anuncio del Idealista recoge que se encuentra adaptada a las nuevas tecnologías enológicas y desarrolla su actividad mediante explotación externa. También encontramos otra bodega histórica habilitada para visitas y catas del preciado vino del Priorat. Un espacio espectacular, imprescindible de incluir en cualquier visita a la finca, además de las zonas para la elaboración y crianza de los vinos.