Espárragos, el alimento con antioxidantes idóneo para adelgazar

Los alimentos antioxidantes cada vez son demandados por los usuarios, dado sus importantes beneficios para la salud

Espárragos

Los alimentos ricos en antioxidantes se han convertido prácticamente en una obsesión para muchas personas en los últimos tiempos. Especialmente, porque esta propiedad de los alimentos es muy recomendable para combatir los efectos de la edad y mantener la línea. Los espárragos son un gran alimento por su poder antioxidante.

En este sentido, en la gastronomía española podemos presumir de una gran gama de alimentos en cuya composición rebosa una fuente de antioxidantes. Y es que además de ayudar a cuidar el aspecto físico, los alimentos con antioxidantes también protegen contra diferentes enfermedades.

Hay que tener clara una premisa. Si queremos incorporar gran cantidad de alimentos ricos en antioxidantes al organismo, solo tenemos que llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, donde prepondere la presencia de frutas y verduras.

En este caso la dieta mediterránea sería idónea. Además, un estudio reciente liderado por la Universidad de Navarra asegura que realizar una dieta mediterránea podría reducir hasta un 64% el riesgo de contagio por Covid-19. Se trata de un estudio pionero que vincula la importancia de la alimentación frente al Covid-19.

Espárragos, una fuente de antioxidantes

Los espárragos son un alimento con múltiples propiedades para la salud. Además, la primavera es temporada de espárragos, siendo más recomendable su consumo; ya que contará con un sabor potenciado. SI bien, es cierto que en el mundo actual podemos encontrar cualquier alimento en cualquier época del año.

Espárragos antioxidante
Espárragos

Normalmente, la temporada del espárrago es al comienzo de la primavera. Así, es un alimento muy saludable para las personas, ya que prácticamente un 95% de su contenido es agua. Además, únicamente aporta 18 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento.

Por otra parte, otra de las grandes virtudes de los espárragos es su alto contenido en vitamina C y vitamina E, dos micronutrientes que aportan ese valor antioxidante tan codiciado en estos tiempos entre la sociedad.

Además de los espárragos, otros alimentos ricos en antioxidantes y cada vez más consumidos entra la población, son las acelgas, apio, alcachofas, endibia y espinacas.

Beneficios de comer espárragos en primavera

Además, de sus características antioxidantes, los espárragos son un alimento con múltiples beneficios para la salud, vinculados a las excelentes propiedades que alberga entre su composición.

Los espárragos suponen una importante fuente de fibra para el organismo y ayuda a reducir el apetito gracias a su poder saciante. Por ello y debido a las pocas calorías que aporta, constituye una verdura idónea para mantener la línea o adelgazar.

Además, gracias a su contenido en fibra, los espárragos funcionan a veces como laxante natural, favoreciendo el tránsito intestinal y acabando con el estreñimiento. Es un alimento recomendable para personas con diabetes y problemas cardiovasculares.

Son ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina K y funciona como un poderoso antioxidante natural tras su consumo. Además, su alto contenido en folato beneficia a una piel cuidada y sólida.

Por otra parte, también es conveniente resaltar la dosis de ácido fólico que proporciona al organismo, siendo éste un alimento imprescindible para las mujeres embarazadas.

No podemos olvidar que los espárragos son un diurético natural, pues facilita la expulsión del exceso de líquidos en el cuerpo humano, debido a su alto contenido en potasio y la poca cantidad de socio que proporciona.

Salir de la versión móvil