España, subcampeona de la primera Eurocopa de talla baja

El equipo español cayó goleado, 2-11, en la final ante Argentina, invitada al torneo tras conseguir la copa América

Selección española de fútbol sala de talla baja en la primera Eurocopa

Selección española de fútbol sala de talla baja en la primera Eurocopa

La selección española de fútbol de talla baja ha hecho historia. Era la primera vez que se celebraba una Eurocopa de fútbol sala en esta modalidad y el equipo ha logrado acabar el campeonato en segunda posición. Un subcampeonato que ha logrado tras caer en la final ante Argentina, invitada tras ganar la copa América, por 11 a 2. Un claro ejemplo de superación e inclusión el mundo del deporte.

La I Copa de Europa se ha celebrado en Mazarrón, Murcia. Dicho campeonato ha sido autogestionado por un grupo de jugadores con acondroplasia -un trastorno de crecimiento que afecta a una de cada 15.000 personas nacidas en España-.

Esta era la primera selección española de personas de talla baja, que al final ha logrado hacer un buen papel, colándose en la final tras superar a Inglaterra por 10 a 4 en semifinales. El equipo inglés era uno de los favoritos del torneo.

En la final, poco pudo hacer España frente Argentina, que fue muy superior a su rival y venció por 11 a 2. La selección albiceleste era la favorita del torneo, ya que llegaba a la Eurocopa como invitada tras arrasar de la copa América.

España, orgullosa con su segundo puesto

A través de Twitter, el equipo de fútbol sala de España de personas de talla baja se mostraba orgulloso. «España se convierte en Subcampeona del torneo y Campeona de Europa tras la derrota en la final con el país invitado Argentina ¡Enhorabuena a nuestros amigos Argentinos por su oro! ¡Hemos hecho historia!», exclamaba.

https://x.com/ESPTB1/status/1584168757437816833?s=20&t=0op5zVXF7cpODH5TqSmeug

Además, dejaban claro que «Hoy no solo han ganado Argentina y España, ha ganado la inclusión de las personas con Acondroplasia y otras displasias, el deporte adaptado, y entre todos los europeos hemos dado una patada a la marginalidad y al estereotipo equívoco».

Esta primera Eurocopa que se ha disputado en Mazarrón ha sido un hito para la «inclusión» de las personas de talla baja. Además, es uno de los pasos previos al primer Mundial de fútbol sala de jugadores de talla baja.

Salir de la versión móvil