España continúa su lucha en los hogares. Tras cinco días de confinamiento, aún no se ve la luz pero los cuerpos poco a poco se van haciendo a una cuarentena que podría alargarse más de lo previsto.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró el pasado lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley. Ya que, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la «capacidad para ganar la batalla» contra el coronavirus.
Pues bien, ahora todo apunta que el Gobierno apostará por «curarse en salud» y tiene decidido prorrogar el estado de alarma, por lo menos hasta después de Semana Santa, con el fin de evitar los 30 millones de desplazamientos que se prevé en toda España durante las vacaciones, según ha informado Confidencial Digital.
De esta manera, Sánchez podrá ampliar el periodo de estado de alarma quince días más, algo que podría decidirse el próximo 29 de marzo. Por ello, esta situación, podría terminar el próximo 12 de abril, curiosamente, Domingo de Resurrección.