Los grandes cambios en la economía mundial de estos últimos años, hicieron que la cadena de supermercados Mere tuviera que cerrar todas sus tiendas en España. Los consumidores lo conocen como el ‘Lidl ruso‘, y es que tiene como estrategia de ventas unos precios muy ajustados y una buena variedad de productos. Por ello, la vuelta de este supermercado a nuestro país es una nueva oportunidad para conseguir comprar más barato.
Uno de los recursos que utilizan en el ‘Lidl ruso’ para conseguir los precios más bajos del mercado, es adaptar su presupuesto a la oferta en su catálogo. Es decir, las instalaciones en las que se posiciona en las distintas ciudades del mundo son sobrias y sin grandes lujos. Lo cierto es que la empresa busca dar al consumidor la mejor oferta de productos, sin necesidad de invertir demasiado dinero en el diseño de los supermercados.
En esta ocasión, un año y medio después de abandonar España, Mere ha anunciado la inminente inauguración de una nueva tienda. Se trata de una nave de un polígono industrial localizado en Reus (Tarragona) muy amplia y de fácil acceso, que pertenecía al Grupo DIA. Sin duda, una buena noticia para aquellos que buscan ahorrar en su cesta de la compra y comparan los precios en distintos supermercados.
EL LIDL RUSO VUELVE A ESPAÑA CON PRECIOS BAJOS Y OFERTAS
Todos sabemos que Lidl es una de las tiendas que más vende en España, ya que cada día lanzan nuevas ofertas y descuentos en sus productos. Sin embargo, ahora le ha vuelto a salir un firme competidor que tiene todos los recursos para quitarle algunos de sus clientes más fieles.
Tal y como explican desde su página web, en Mere ofrecen a los clientes «los precios más bajos posibles, gracias a la cooperación directa con fabricantes, estrictas políticas de control de costes y márgenes mínimos de productos». De esta forma, el ‘Lidl ruso‘ prevé inaugurar cuatro nuevas tiendas antes de finalizar noviembre de 2023.
Con estas nuevas aperturas en Cataluña, la cadena de supermercados quiere comenzar una época de expansión por España. Y es que sus previsiones están puestas en abrir más en el resto de España a lo largo del primer trimestre de 2024, según informan desde la empresa.
HISTORIA Y FUNDACIÓN DEL SUPERMERCADO MERE
Anrtes de que la pandemia arrasara con muchos negocios en España, Mere era una de las que seguía la pie del cañón. No obstante, con la llegada de la crisis económica tuvo que cerrar sus instalaciones en este país y en otros muchos de la Unión Europea.
El ‘Lidl ruso’ llegó al territorio español en el año 2021, donde tenía previsto abrir más de 40 tiendas. Sin embargo, el estilo que tenía en sus supermercados y la estrategia de ventas no llegó a calor del todo en los consumidores españoles. Por lo que tuvo que cerrar poco tiempo después para evitar pérdidas que le hubieran supuesto un gran desprestigio en todo el mundo.
«Los clientes de MERE son personas que quieren ahorrar tiempo y dinero.», así lo exponen en su página web. Y es que una de las cosas más interesantes de esta cadena de supermercados es que sus precios son muy bajos y la calidad de sus productos muy atractiva.
Por esta razón, parece que han vuelto a apostar por estar presentes en España y conseguir lo que no hicieron en años anteriores. Ahora sí con una posición más afianzada en un mercado volátil en el que los clientes buscan ahorrar dinero al máximo en su compra semanal.