Cuando decides hacer una escapada y hospedarte en un Parador, es porque buscas una forma de viajar diferente. Y esto puede ser por dos razones. La primera, porque ya lo has probado. En este caso, sabes que no hay mejor fórmula para una escapada en la que poder desconectar, hacer turismo y relajarte como no es posible hacerlo de ninguna otra manera.
La otra opción es que no lo hayas hecho nunca y estés buscando una forma diferente de viajar. En este caso, debemos advertir de que no hay vuelta atrás. Una vez que pruebas esta forma de hacer turismo, cualquier otra opción te parecerá insuficiente. Pero, ¿Cuál es el motivo para que siempre sea un acierto? Es diferente, especial, pero, relajante.
Esto por solo nombrar algunas de las peculiaridades que alojarte en un Parador te ofrece. Y es que a la hora de preparar un viaje, es habitual elegir primero el destino, el lugar qué llevas tiempo queriendo conocer. Luego se busca la forma de ir, se organiza el plan por días, qué necesitas, qué hay que llevar, y… el alojamiento, siendo este último tan solo el lugar donde dejar las maletas y descansar.
Sin embargo, cuando te alojas en un parador, descubres todo un mundo al que quizás no le dabas valor: Tu bienestar. Y es que estos alojamiento destacan por razones como su ubicación, su histórica naturaleza y sobre todo, por el confort de sus instalaciones. De este modo, verás como se cuida al cliente en cada rincón, contando con espacios para el disfrute y el relax, además de con habitaciones perfectamente equipadas.
DISFRUTA DE ESTE PARADOR EN ENERO
Sea cual sea tu situación, escaparte a un parador Nacional será una buena decisión. Y más aún a partir de enero de 2024. Y es que hay un parador en Galicia, que ha decidido tirar los precios a partir del 1 de enero de 2024. ¿Se te ocurre un plan mejor para empezar el año? Estamos seguros de que no. Si quieres hacer un hueco en tu agenda, debes saber que podrás hospedarte en este lugar desde 77 euros la noche. Pero, ¿De qué parador se trata?
Se trata del parador de Vilalba, un alojamiento situado en el municipio que lleva su mismo nombre de Lugo (Galicia). Tal y como puede leerse en la página oficial de la red de Paradores de Turismo de España, en este lugar confluyen historia y naturaleza. Es una localidad situada en el trayecto del Camino de Santiago, donde podrás en la majestuosa Torre dos Andrade, se ubica el parador.
PARADOR, UN LUGAR DE ENSUEÑO
Las comodidades de este parador son inmejorables. En el portal oficial de Paradores de Turismo, informan de que este torreón medieval cuenta con seis magníficas habitaciones, que comparten espacio con el Salón de los Andrade, decorado con escudos de armas y pinturas murales. Junto al imponente torreón, unido por un bello jardín, un edificio de piedra de estilo regional acoge el resto de las habitaciones, el restaurante, el bar, el salón de banquetes, el salón de reuniones y los espacios comunes, además del gimnasio y la zona wellness.
También cuentan que Vilalba es una ciudad antigua y señorial, una tierra cargada de leyenda donde el entorno fluvial y la llanura dominan el paisaje. Aquí podrás disfrutar de entornos naturales como la playa fluvial de la Madalena, la medicinal Charca del Alligal, y las riberas de los numerosos ríos que discurren por estas tierras. Junto a la llanura y al agua se encuentran la Serra do Xistral y el monte Monseivane donde te encantará perderte por caminos rurales. Por si esto fuera poco, a poco más de 45 minutos se encuentra la preciosa playa de las Catedrales.