¿Es posible adelgazar sin hacer ejercicio?

Para bajar de peso es necesario dar un cambio drástico a nuestro estilo de vida, intentando comer menos y de manera más equilibrada 

A la hora de bajar de peso y adelgazar es normal que se nos venga a la cabeza el ejercicio físico. Sin él probablemente nos cueste la misma vida bajarnos esos kilos demás. Son muchos los que por lesiones, falta de tiempo o porque no les gusta hacer deporte, se plantean si su intento para quitarse los kilos que sobran tendrá efecto sin la ayuda del ejercicio.

Siempre que nos los propongamos y lo llevemos a rajatabla, podremos adelgazar gracias a tan solo la alimentación. Sin embargo, debemos de tener claro que el ejercicio nos ayudan en gran medida ya que nos ayuda a quemar esas calorías que el cuerpo por sí mismo no puede lograr. Para lograr perder peso lo primero que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos actuales, que en su mayoría suponen comer menos y llevar una dieta sana y equilibrada.

Olvídate de métodos milagros o suplementos para adelgazar, para lograr tu objetivo céntrate en él y no te dejes engañar en falsas promesas sin consultarlas antes con un especialista. Como es lógico, tener una vida activa y hacer ejercicio nos permitirá quemar más calorías y nos ayudará a bajar de peso, pero esto puede que no siempre haga falta.

¿Puedo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Obviamente bajar de peso sin movernos del sofá nos costará mucho más que si hacemos ejercicio. Posiblemente hayas escuchado la frase de que para perder peso debe ser un 80% dieta y un 20% ejercicio, y son muchos los expertos que lo respaldan. Por lo tanto, seguir una dieta adecuada es mucho más efectivo que el ejercicio porque se requiere mucha actividad para quemar las calorías necesarias para adelgazar.

Obesidad dieta agua fruta
Persona a dieta

El ejercicio nos ayuda a bajar de peso y a mantenerlo. En este sentido, los expertos pueden ayudarte a quemar el exceso de calorías que no puedes perder solo con la dieta. Lo más recomendable para personas a las que no les gusta, o no pueden hacer ejercicio, que intenten incluir las actividades en su rutina, ya sea quemando calorías dando un paseo, haciendo yoga o subiendo por las escaleras en lugar de por el ascensor. Mantener una rutina de actividad diaria nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y nos ayudará a mejorar nuestro autoestima, estado de ánimo, la calidad del sueño y la energía.

Consejos para perder peso sin dieta ni ejercicio

A continuación, lanzamos algunos consejos y trucos para adelgazar sin la necesidad de ponernos a dieta o hacer un riguroso ejercicio físico:

Salir de la versión móvil