¿Es perjudicial tomar limón con sal?

Existen ciertas condiciones de salud que contraindican la mezcla de limón y sal. Aquí te vamos a contar todo al respecto

¿Es perjudicial tomar limón con sal?

Dentro de los ingredientes que están presentes en la gastronomía global, el limón es uno de los alimentos que resultan de lo más versátil. Y no solo hablamos de que su sabor sea muy particular y de que lo podamos utilizar también como un potenciador de otros sabores, sino que sirve a nivel de salud porque tiene muchos beneficios para el cuerpo.

Este cítrico aporta, entre otras muchas cosas, una gran fuente de potasio, calcio o hierro, pero eso no es todo. Además de eso, el limón también tiene mucha vitamina B y, por supuesto, mucha vitamina C, como la mayoría de los cítricos. Por eso mismo, el limón es tan famoso y tan utilizado.

A todo lo anterior hay que sumarle que mezclado con miel se suele utilizar como remedio casero para el molesto dolor de garganta. También se puede tomar en infusiones o incluso en zumos, lo cual viene genial por su alto contenido en vitamina C. Pero, como hemos comentado, no a todo el mundo le puede venir bien tomar limón, y es que bajo ciertas condiciones se recomienda no tomarlo con sal. A continuación veremos esa información.

¿Cuándo no tomar limón con sal?

Esta mezcla de limón y sal es, por regla general, muy beneficiosa para el organismo, pero no todo el mundo debería tomarla, y es que puede resultar muy dañina si el cuerpo no acepta del todo la combinación de estos elementos.

Limón con sal
Limón con sal

Lo primero de todo que debemos tener en cuenta es que nuestra salud a nivel general esté bien. Después de forma más específica, tenemos que tener asegurado que el estómago funciona a la perfección. Este órgano interno es muy sensible a ciertos elementos cuando no está del todo sano.

En este sentido, tomar limón puede ser perjudicial porque influye de forma directa en la cantidad de jugos gástricos, ya sea para más o para menos. Todo esto puede finalizar en reflujos o gastritis, que son dos condiciones muy molestas. Si a esto le sumamos que la sal puede subir la tensión y ayuda a retener líquidos, el abanico de posibles enfermedades se abre todavía más.

Por lo tanto, cualquier persona con problemas de riñones o de estómago debe abstenerse de forma directa a tomar esta mezcla de limón con sal, aunque para la mayoría sea tan efectiva y sana.

Baja tu peso con esta combinación

Como hemos dicho antes, en las condiciones mencionadas no debe tomarse la mezcla de limón y sal, pero para el resto de personas sí que puede ser algo totalmente beneficioso. Cualquier persona sin problemas de estómago o riñones encontrará en esta combinación un gran aliado para controlar el peso.

Para aprovechar al máximo esto, lo ideal es tomar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia con una cucharadita de sal. Esta mezcla ayuda al organismo a depurar y se consigue regular el peso de forma natural.

Salir de la versión móvil