Si eres cliente de BBVA, puedes solicitar que te envíen tu dinero en efectivo a domicilio

Cualquier cliente de BBVA puede solicitar el envío de dinero en efectivo a su domicilio o retirarlo en una oficina de Correos

Solicitar envío de dinero a domicilio por BBVA./ Licencia Adobe Stock

Los clientes de BBVA en España tienen la opción de solicitar que le envíen su dinero en efectivo a domicilio. Se trata de una alternativa para aquellos clientes que no puedan o no quieran desplazarse hasta un cajero automático.

Esta opción de envío de dinero en efectivo a domicilio es especialmente interesante para personas mayores, personas con discapacidad y personas que viven en zonas rurales. Así, esta acción se puede llevar a cabo gracias a la función ‘Correos Cash’.

Enviar dinero a domicilio a clientes de BBVA

Desde BBVA explican que «para que puedas disponer de tu dinero en efectivo cuando lo necesites ponemos a tu disposición Correos Cash, un servicio que te permitirá realizar retiradas de efectivo de tu cuenta, a través de la APP BBVA, en cualquiera de las oficinas de Correos o solicitar su envío a domicilio en todo el territorio nacional».

Solicitar envío de dinero a domicilio por BBVA
Solicitar envío de dinero a domicilio por BBVA./ Licencia Adobe Stock

Este nuevo servicio únicamente está dirigido a personas físicas mayores de edad que sean titulares de una cuenta de BBVA. Igualmente, CaixaBank también ha cerrado un convenio de colaboración con Correos para que sus clientes puedan solicitar el envío de dinero en efectivo a domicilio.

Así, estos son los pasos que deben seguir los clientes de BBVA para solicitar el envío de su dinero en efectivo a domicilio:

En caso de solicitar el envío a domicilio, el ciudadano deberá pagar una comisión de 6,60 euros. Por su parte, si el ciudadano marca la opción de retirada del dinero en efectivo en una oficina de Correos, la comisión será de 1,56 euros.

Recepción del dinero en efectivo a domicilio

Una vez que Correos acepte la solicitud realizada por parte del cliente de BBVA, la empresa entregará el dinero en efectivo al usuario en un plazo máximo de 3 días en su domicilio. Además, Correos informará previamente al cliente por SMS respecto a la entrega del dinero en efectivo solicitado.


Desde BBVA indican que «en el momento de entrega en tu domicilio, presenta el documento de identificación válido asociado a la solicitud para poder recibir el dinero. Si en el momento de la entrega no estás en casa, podrás recoger el importe a partir del día siguiente hábil en cualquier oficina de Correos (excepto las oficinas rurales)».

Igualmente, BBVA también ha habilitado una opción para que sus clientes puedan solicitar la retirada de dinero en efectivo en una oficina de Correos. Si el usuario opta por esta opción, al confirmar la solicitud, recibirá un código QR con un localizador.

Dicho código QR se presentará en cualquier oficina de Correos junto con el documento de identificación válido del cliente. A partir del momento de solicitud, el usuario dispone de 7 días hábiles para retirar el dinero en efectivo.

Si se supera el plazo de 7 días hábiles sin retirar el dinero, BBVA anulará la operación. En ese caso, se reembolsará el importe seleccionado por el cliente y no se cobrará comisión.

Salir de la versión móvil