‘Trioteca’, plataforma digital de hipotecas online, ha lanzado una de las hipotecas de tipo fijo con un interés más bajo del mercado actual. En este sentido, constituye una alternativa a tener en cuenta para aquellas personas que estén pensando en comprar una casa y necesiten contratar una hipoteca.
A la hora de contratar un préstamo hipotecario, el usuario puede elegir entre diferentes tipos de hipoteca en función del modelo de interés: Hipoteca fija, hipoteca de tipo variable e hipoteca mixta.
Los expertos recomiendan comparar entre los diferentes tipos de hipotecas que ofrece una entidad bancaria, para determinar qué tipo de interés es el más adecuado. Además, también es aconsejable comparar entre las diversas opciones que ofrece el mercado.
Hipoteca fija con un interés del 1,55%
En este sentido, ‘Trioteca’ ha alcanzado un acuerdo con los principales Bancos para ofrecer rebajas en las hipotecas que hay en el mercado. Así, ha anunciado la comercialización de la denominada ‘Hipoteca Progreso’.
La ‘Hipoteca Progreso’ ofrece un préstamo hipotecario con un interés del 1,55% TIN durante el primer año, con una TAE del 3,9%. Estas condiciones solamente estarán disponibles para aquellos usuarios que opten por contratar la hipoteca antes del 1 de agosto de 2024.
Con esta hipoteca, la cuota mensual a pagar por parte del usuario aumenta en aproximadamente 10 euros de media cada año. La idea es que los pagos de la hipoteca se ajusten al salario del titular de la misma en cada momento.
Respecto a este nuevo modelo de hipoteca, el consejero delegado de ‘Trioteca’, Ricard Garriga, ofrece un ejemplo práctico: «Se ofrece una hipoteca de 250.000 euros a 30 años por una primera vivienda, con una tasa de interés fijo del 2,55% TIN, por lo que la cuota media mensual es de 995 euros. Pero al inicio del préstamo, el cliente comenzará pagando 869 euros al mes, y se irán produciendo aumentos anuales de diez euros de media en la cuota mensual».
Además, ‘Trioteca’ también ha aplicado, recientemente, importantes descuentos en las condiciones de sus hipotecas mixtas. En este caso, combinan una tasa fija del 1,35% del TIN durante los primeros cinco años y, a partir de ahí, una tasa variable del Euríbor más un diferencial del 0,5%.
Hipoteca Mixta de ING
Hablando de hipotecas mixtas, es necesario resaltar la actual ‘Hipoteca Mixta Naranja’ de ING. Las hipotecas mixtas combinan un interés fijo y un interés variable a lo largo de la vida del préstamo hipotecario
Esta entidad bancaria ofrece un interés de tipo fijo del 2,5% durante los primeros cinco años de hipoteca. A partir de los primeros cinco años, el interés de la hipoteca mixta de ING pasa a ser del Euríbor + 0,75% (4,31% TAE).
Para acceder a estas condiciones en la ‘Hipoteca Naranja Mixta’ es necesario que el usuario aplique las máximas condiciones. Es decir, en caso de contratar los seguros de vida y hogar, y domiciliar la nómina en ING.
Si no se cumple con dichas bonificaciones, el interés de esta hipoteca mixta sube hasta el 3% durante los primeros 5 años. Además, a partir de los 5 años, pasa a un interés del Euríbor + 1,25%.
Desde el Idealista concluyen que «al margen de si el cliente decide aplicarse o no las bonificaciones, conviene tener en cuenta que la revisión de la cuota de la hipoteca durante el plazo variable (a partir del quinto año desde la firma) se lleva a cabo cada seis meses, lo que significa que puede sufrir dos variaciones al año en función de cómo se comporte el Euríbor».