Las ensaladas con sin duda una de las mejores opciones para alimentarnos de forma sana en verano. Por esta razón, no hay nada como incluir a este plato todos los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, en este artículo vamos a darte una de las mejores recetas de ensaladas de garbanzos que vas a probar. Y es que esta es una de las formas más rápidas, fáciles y nutritivas para seguir comiendo legumbres a pesar del aumento de las temperaturas en esta época del año.
Las legumbres deben ser una parte fundamental de nuestra dieta en cualquier época del año. Y es que este alimento es capaz de mantener nuestro cuerpo en pleno rendimiento con solo comerlas una vez a la semana. Sin embargo, esto se hace bastante cuesta arriba en verano cuando hace calor, ya que es una etapa en la que no apetece nada comer caliente. Por ello, lo mejor es hacer ensaladas con este producto que merece la pena comer todo el año.
Así, a continuación, vamos a contarte cuál es la mejor forma de preparar una rica ensalada de garbanzos que nos permita incluir de forma fresca e innovadora estas legumbres tan importantes en nuestra dieta.
Receta de ensalada de garbanzos sana y nutritiva
La ensalada de garbanzos es una forma fácil, fresca y rápida de incluir las legumbres en nuestra dieta. Y es que sin duda elaborar recetas de ensaladas con las legumbres que más nos gusten es una manera de seguir comiendo este ingrediente tan saludable incluso en verano. En este caso, vamos a optar por una ensalada de garbanzos con cebolla y huevo duro que realmente va a mejorar tu dieta semanal en muchos aspectos.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde de tamaño medio
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
- 1 tomate grande
- 2 latas de atún
- ½ lata de aceitunas negras
- 1 huevo cocido
- 150 ml aceite de oliva virgen extra
- 40 ml vinagre
- Sal
Preparación
- Para la preparación de este plato, lo primero que tenemos que hacer es cocer el huevo y lavar bien todas las verduras que vayamos a utilizar. Además, también es muy conveniente que preparemos en la mesa de cocinado todos los ingredientes que vamos a utilizar para que no se nos olvide nada.
- A continuación, toma un recipiente grande donde vas a comenzar a añadir todos los productos que conforman esta ensalada.
- Para empezar, corta los pimientos en trozos pequeños (aunque esto va según gustos), la cebolla y el tomate y añádelos al recipiente donde previamente habrás echado los garbanzos.
- A continuación, añade las aceitunas a la mezcla y comienza a echar también las latas de atún que le darán un toque diferente a tu ensalada.
- Por último, incluye en el recipiente el huevo que has cocido anteriormente cortado en trozos y adereza todo el bol con la mezcla del aceite de oliva, el vinagre y la sal.
Esta receta es una de las más saludables y completas de la ensalada de garbanzos. Pero también puedes añadirle todos los ingredientes que quieras hasta hacerla a tu gusto. Eso sí, lo mejor es que elijas aquellos que no le aporten calorías ni grasas saturadas a tu plato. Por ejemplo, los frutos secos también son una muy buena opción si quieres darle otra textura a tu ensalada. En este caso, las nueces y las pipas de calabaza son algunos de los mejores que puedes incluirle al sabor de los garbanzos.