Desde hace años, Enrique Iglesias y su padre Julio Iglesias no tienen una buena relación. Muchos medios de comunicación aseguran que la relación entre ambos está rota. Tanto es así, que el propio Enrique Iglesias habría renunciado ya a formar parte de la herencia de su padre, rechazando una cantidad millonaria de dinero.
Los entresijos específicos de la mala relación entre Julio Iglesias y su hijo Enrique son complicados de conocer. Sin embargo, es ‘vox pópuli’ que ambos llevan años sin hablarse y que la relación entre ambos es prácticamente inexistente. Al parecer, ha existido siempre una fuerte rivalidad, incluso entre sus empresas artísticas, y Enrique Iglesias considera que ha forjado su carrera como cantante sin contar con la ayuda de su padre.
Tan complicada es la situación que Enrique Iglesias ha rechazado parte de la herencia que le corresponde por ser uno de los ocho hijos reconocidos del mítico artista español. Hay que tener en cuenta que Julio Iglesias sigue vivo, aunque parece que su hijo Enrique ya ha tomado una decisión al respecto sobre la herencia que le correspondería. Así lo han desvelado los compañeros del ‘Nacional‘.
¿Se puede renunciar a una herencia?
Los ciudadanos en España tienen la posibilidad de aceptar o renunciar a una herencia. En concreto, el Código Civil recoge que «la aceptación y repudiación de la herencia son actos enteramente voluntarios y libres». Por tanto, Enrique Iglesias estaría en su total derecho de renunciar a la herencia de su padre, si así lo cree conveniente.

Hay que tener en cuenta que en las herencias se incorporan los bienes y patrimonios de la persona fallecida, pero también sus deudas. Es por ello que muchas personas optan por rechazar una herencia, aunque parece que no es el motivo por el que Enrique Iglesias habría tomado tal decisión.
Más complicado resulta que un padre saque de la herencia a un hijo, ya que los hijos son considerados la primera línea de herederos forzosos. Sin embargo, existen motivos contemplados por la ley por los que un padre podría dejar sin herencia a uno de sus hijos.
El imponente patrimonio de Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los cantantes españoles con mayor reconocimiento mundial en la historia de la música. Tras más de 50 años de carrera musical, se estima que el cantante madrileño cuenta con un patrimonio valorado en 800 millones de euros. Por tanto, si la herencia se dividiese en ocho partes, a Enrique Iglesias le correspondería una cuantiosa fortuna.
No obstante, hay que tener en cuenta que Enrique Iglesias también cuenta con una importante fortuna, que ha amasado a lo largo de su vida junto a su esposa, la extenista y modelo Anna Kournikova. Debido a la mala relación con su padre, habría decidido renunciar a la parte de su herencia que le corresponde.
Según lo que se conoce, Julio Iglesias cuenta actualmente con propiedades en Miami, una isla en Bahamas, una casa en Marbella, un jet privado valorado en 45 millones de euros, bodegas de vinos, coches, restaurantes e incluso una marca de vodka.