El limón es una de las frutas con más beneficios para nuestro cuerpo. Esta fruta, dentro de la familia de los cítricos, actúa de forma eficiente en el organismo aportando vitamina B, C y P e incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Pese a que este alimento no es del gusto de todos, su ácido sabor hace que sea ideal para incluirlo en diferentes platos y en nuestra dieta.
En los últimos tiempos, el limón se ha puesto más de moda que nunca. No solo por su refrescante sabor y aroma, sino que varios estudios han demostrado sus propiedades a la hora de adelgazar y perder peso, lo que lo convierte en una opción muy aconsejada para darle un toque a nuestras recetas. De hecho, el limón es utilizado en todo tipo de bebidas, y por supuesto, tiene un amplio valor medicinal.
Por este motivo, en este artículo vamos a revelar algunas de las propiedades curativas que el limón puede tener sobre nuestro cuerpo si lo tomamos de forma correcta y en sus dosis adecuadas.
Equilibra el Ph
Pese a que el limón es una fruta ácida, cuando entra en nuestro cuerpo sus ácidos son fácilmente absorbidos y metabolizados, lo que permite equilibrar perfectamente el Ph de nuestro cuerpo. Esto nos otorgará más energía y nos hará más resistente a diferentes enfermedades.
Actúa como antioxidante
El limón es una fruta con altas dosis antioxidantes. Esto permite disminuir las arrugas de la piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la radiación solar.
Limpia el sistema digestivo
Tomar jugo de limón con agua tibia en ayuna nos puede ayudar a activar nuestro sistema digestivo por las mañana, de forma que unas gotas de limón serán suficientes para limpiar y desinfectar el tracto intestinal para comenzar de la mejor forma el día.
Previene la anemia
El limón permite una mejor absorción del hierro, por lo que es un remedio casero de lo más utilizado para frenar el avance de la anemia y aportar a nuestro cuerpo la energía suficiente para sentirnos más fuertes y saludables.
Cuida tu mente
Los problemas relacionados con la salud mental también están a la orden del día. Por ello, la cáscara del limón, que contiene fitonutrientes y sustancias químicas, nos ayudan a prevenir diferentes trastornos en el cerebro que se dan con el pasar de los años, como puede ser el caso del parkinson.
Es anti-viral
Este cítrico es un poderoso antibiótico natural. Esto se debe a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, tales como la gripe, catarro, pulmonía o amigdalitis. Para disfrutar de estos beneficios tan solo debemos tomar un poco de jugo de limón con miel y canela.
Ayuda a prevenir el cáncer
Pese a que es una afirmación un tanto arriesgada, numerosos estudios han demostrado que el jugo de limón es capaz de prevenir el cáncer, pues impide la división de células tumorales en el cuerpo. De hecho, su propiedad alcalina permite prevenir dicha enfermedad y otras muchas otras, sobre todo relacionadas con los malestares causados por virus.
Cicatriza heridas
Por supuesto, la vitamina C que está presente en los limones es una enorme fuente de defensa para nuestro cuerpo. Esto hace que las heridas se curen más rápido y estemos más protegidos ante lesiones, golpes y diferentes problemas como pueden ser el estrés.