Así es la enfermedad crónica que padece David Beckham, por la que se puede conseguir una incapacidad permanente

David Beckham padece una enfermedad de la piel por la que se puede obtener el reconocimiento de una incapacidad permanente en España

David Beckham padece dermatitis atópica incapacidad permanente

David Beckham padece dermatitis atópica

El exfutbolista, modelo y empresario, David Beckham padece una enfermedad crónica por la que es posible obtener el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente en España. Se trata de la dermatitis atópica, una patología que afecta directamente a la piel.

Los expertos de la ‘Clínica Universidad de Navarra’ explican que «la dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que suelen padecer las personas alérgicas. Es un trastorno crónico que habitualmente comienza en el primer año de vida y que puede durar hasta la edad adulta».

Síntomas de la dermatitis atópica que padece David Beckham

La dermatitis atópica se representa directamente en síntomas como el picor intenso y persistente en la piel. Debido a ello, el paciente suele rascarse de manera compulsiva en la zona afectada, por lo que pueden aparecer heridas y escoriaciones.

Al respecto, desde la ‘Clínica Universidad de Navarra’ indican que «el signo principal es la dermatitis seca y recurrente. Se caracteriza por la aparición de zonas enrojecidas en la piel, de intensidad variable. En los lactantes, afecta fundamentalmente a la cara, y en los adolescentes y adultos se localiza en la superficie de extensión de los miembros, especialmente codos y rodillas, en forma de placas».

Hablamos de una enfermedad crónica con la que muchas personas conviven a lo largo de su vida. En este sentido, existen ciertos factores que pueden influir en la aparición de ciertos brotes.

Uno de estos factores es el frío y las bajas temperaturas, ya que provocan un aumento de la deshidratación propia de las pieles atópicas. De este modo, las personas con dermatitis atópica son más vulnerables a sufrir estos brotes en temporadas de bajas temperaturas.

Cómo conseguir una incapacidad permanente por dermatitis atópica

La dermatitis atópica, como hemos comentado anteriormente, es una enfermedad crónica. De este modo, las personas que conviven con esta patología, deben aprender a convivir con ella.

Así, hay que tener en cuenta que los síntomas de la dermatitis atópica pueden ser muy molestos en el día a día de una persona. Por ello, en determinados casos, es posible obtener el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente en España debido a dermatitis atópica.

Los profesionales de ‘CampmanyAbogados’, especialistas en incapacidad laboral, explican que «tras pruebas epicutáneas y un estudio anatomopatológico, cuyos resultados revelasen que la dermatitis resulta limitante, se podría reconocer una Incapacidad Permanente por Dermatitis«.

Eso sí, no es habitual el reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta o Gran Invalidez por dermatitis. Sin embargo, sí que se puede obtener una incapacidad permanente en grados menores debido a esta patología.

Así, la incapacidad permanente parcial por dermatitis atópica se puede reconocer cuando un trabajador acredita que la patología le genera una reducción de al menos el 33% en su rendimiento laboral.

«Por ejemplo, un técnico de laboratorio alérgico al níquel hará su trabajo con mayor penosidad y dificultad, por lo que recibiría una indemnización por incapacidad parcial debido a su dermatitis», señalan desde ‘CampmanyAbogados’.

Para reconocer una incapacidad permanente total por dermatitis, por su parte, es necesario que el profesional esté en contacto con elementos que le ocasionen fuertes alergias o reacciones. De este modo, es posible conseguir una pensión de incapacidad permanente total con una cuantía equivalente al 55% de la base reguladora del trabajador.

Salir de la versión móvil