Confirmed by Elon Musk: U.S. to award $5,000 stimulus check to these people

Musk leads the U.S. Department of Efficiency, which is open to giving out $5,000 stimulus checks to citizens

Confirmed by Musk: U.S. to award $5,000 stimulus check to these people

U.S. to award $5,000 stimulus check to these people

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, no lo haya hecho oficial, ya ha cobrado fuerza la posibilidad de que el Ejecutivo entregue un cheque de estímulo DOGE, financiado con los ahorros generados por el Departamento de Eficiencia. Este organismo, liderado por Elon Musk, logró un importante ahorro económico, que podría traducirse en un beneficio directo para los contribuyentes estadounidenses.

De esta forma, en Estados Unidos ya se conoce que el rol que está asumiendo Musk en el Gobierno de Trump es realmente relevante; incluso, hay quien lo cataloga como ‘el presidente en la sombra’. Bajo su liderazgo, los recortes en el gasto gubernamental llegaron pronto, lo que generó despidos en el sector público, pero también abrió la posibilidad de que estos ahorros se redistribuyan en forma de cheques de estímulo a los ciudadanos.

¿Qué es el cheque de estímulo DOGE?

De acuerdo con el Departamento de Eficiencia del gobierno de Donald Trump, los recortes generados desde su llegada a la Casa Blanca podrían generar hasta $2,000 millones de dólares en ahorros. Ante esta situación, diversas voces plantearon que parte de estos recursos podrían destinarse a la población a través de un cheque de estímulo DOGE de hasta $5,000 dólares por contribuyente en Estados Unidos durante las próximas fechas, aunque todavía no se ha anunciado nada oficialmente.

James Fishback, CEO de Azoria, es una de las voces autorizadas para conversar sobre este tema quien, a través de su cuenta en X propuso que el 20% de los ahorros de DOGE sea devuelto a los estadounidenses en forma de un reembolso de impuestos. De hecho, en un mensaje que generó una gran repercusión, instó a Elon Musk a “reconstruir la confianza de nuestro Gobierno”, “pagando la deuda nacional”.

Esta medida, por tanto, todavía se encuentra en fase de reposo y no ha sido publicada por ningún miembro del Gobierno estadounidense, a pesar de que la posibilidad es alta y los contribuyentes lo verían con buenos ojos,  a pesar de los grandes recortes que ha llevado a cabo la Administración Pública desde la llegada al poder. No obstante, y según fuentes cercanas a la Casa Blanca, nadie se opondría a un cheque estímulo de $5.000.

Fecha para aprobar el cheque estímulo

A pesar de que la propuesta aún no es una realidad, está ganando tracción en el ámbito político de Estados Unidos, donde cada vez se entiende como una posibilidad mayor y más cercana. De hecho, Fishback confirmó en una entrevista con The New York Post que se está trabajando en un proyecto de ley para formalizar la idea y llevarla al Congreso para su aprobación por parte de los grupos parlamentarios para “devolverle al contribuyente el dinero que tanto le costó ganar”.

Así mismo, se conoce que la primera fase del proyecto beneficiaría a 79 millones de hogares estadounidenses, entregando cheques de estímulo de $5,000 dólares, provenientes del 20% de los ahorros de DOGE; sin embargo, aún no hay una fecha concreta para su implementación. El propio Departamento de Eficiencia fijó julio de 2026 como una fecha clave dentro de su cronograma para evaluar los avances de la iniciativa.

Exit mobile version