En España hay más de 6.000.000 millones de personas con Diabetes. Así lo recoge la 10ª edición del Atlas de la Diabetes, realizado por la Federación Internacional de la Diabetes. Esta cifra ha aumentado en más de la mitad en los últimos diez años y sitúa a España como segundo país de Europa con mayor número de pacientes con esta patología.
En busca de ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, la tecnológica sanitaria Insulcloud, que cuenta con el sello de PYME Innovadora, ha desarrollado herramientas para monitorizar en tiempo real el uso de las plumas desechables de insulina.
Insulcloud desarrolló en 2014 dispositivo del mundo que mejora la calidad de vida de las personas con diabetes. Todo ello gracias a la monitorización en tiempo real del uso de las plumas desechables de insulina. La empresa ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación de 4 millones de euros.
La ronda de financiación ha estado liderada por uno de los socios estratégicos del área de sector diabetes más importantes del mundo. Y un actor clave para los objetivos de la compañía.
Desde Insulcloud señalan que este importante hito supone un gran impulso de la empresa española. Facilita su objetivo de suministrar, en tiempo real, toda la información fundamental necesaria para el control diario de las personas con diabetes. Como por ejemplo, nivel de glucosa en sangre, insulina inyectada, actividad física o ingesta, que se facilita de forma automática a la historia clínica de cada paciente.
El primer dispositivo compatible con las plumas desechables
Insulcloud ha sido la primera empresa del mundo que ha desarrollado un dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina para monitorizar su uso y así evitar riesgos.
Además, la compañía ha puesto en el mercado una plataforma interoperable. Esta permite a los distintos Sistemas de Gestión de Salud gestionar en tiempo real el seguimiento de los pacientes con diabetes.
«Estamos creando un futuro», señala José Luis López, CEO y fundador de la compañía. «Todos los datos de interés relevantes del seguimiento y control de la diabetes estén directamente y de forma automatizada en la propia historia clínica del paciente. Tecnológicamente esto ya es posible y ahora es el momento de impulsarlo», afirma.