¿Buscas empleo? Estos son los puestos con menos paro y mejores sueldos

Si estás buscando empleo, formarte en el ámbito de las nuevas tecnologías puede ser una gran salida profesional debido a su empleabilidad

Buscar empleo en el ámbito de la tecnología es la mejor opción

Si estás buscando empleo, atento, porque sabemos cuáles son los puestos con más demanda y mejores pagados actualmente en España. Y es que a pesar de contar con una de las mayores tasas de paro de Europa, hay sectores en nuestro país que están en auge. Por ello, una buena opción puede ser formarse para adentrarnos en algunos de los ámbitos con mayor empleabilidad en la actualidad. Así que toma nota, porque ha llegado el momento de prepararse para encontrar un buen trabajo.

Es probable que los sectores más aclamados, no te sorprendan. Ya hace meses que entidades especializadas como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), vienen apuntando hacia estos sectores como los que más puestos de trabajo ofrecen y mejores remunerados están. En este sentido, el sector de la tecnología es el que más terreno está ganando en las empresas y por tanto, más empleo ofrece. Concretamente, ámbitos como el de la inteligencia artificial, el Big Data y todo lo relacionado con el tratamiento de información, son de los más aclamados.

Especialízate en estos sectores si estás buscando empleo

Si estás buscando empleo, el mejor consejo que te podemos dar es que te especialices en sectores como la informática, la programación o el manejo de la Inteligencia Artificial. Y es que son los ámbitos laborales donde más vacantes hay disponibles. Tanto es así, que pocas empresas escapan ya a la necesidad de buscar profesionales con estos perfiles. Por si esto fuera poco, los sueltos son de los más altos de España, por lo que todo son ventajas.

Los sectores tecnológicos son los que más empleo ofrecen
Los sectores tecnológicos son los que más empleo ofrecen

Pero, ¿Cuáles son los perfiles más demandados? Concretamente, hay cuatro perfiles que las empresas buscan continuamente. Uno de ellos, es el de experto en Big Data. Estos expertos son los que se encargan de mejorar las tecnologías de la información y comunicación de las empresas, pues su objetivo, es conseguir un mayor rendimiento, atraer clientes y por tanto, aumentar los ingresos. Para ello, se ocupa de la gestión de los datos.

Otro de los perfiles más buscados, son los expertos en ciberseguridad. Pues en la actualidad, casi todo está informatizado. Esto tiene muchas ventajas, pero el problema, es que los ataques vienen también del mismo sector. Es por ello, que es fundamental contar con expertos en ciberseguridad. Ajustando más el perfil, son muchas las empresas que buscan un plus: Que sean licenciados o graduados en derecho.

Otras salidas profesionales den auge

La ingeniaría siempre ha sido de los ámbitos laborales con mayor tasa de empleo, y así sigue siendo. Estos profesionales, y más en concreto los que estén dentro del sector de las nuevas tecnologías, suelen conseguir empleo incluso antes de acabar su formación universitaria. Por tanto, el reto en este caso, es aspirar al mayor rango laboral. Para ello, se valoran especialmente los que conozcan de robótica, ‘Fin Tech’, electrotecnia, genética o medioambiental.

La realidad virtual es otro de los sectores en auge y por tanto, donde más expertos se demandan. Pues de igual modo, las empresas necesitan de estos perfiles para estar a la última. Y es que los profesionales de la realidad virtual, son los que actúan tras la creación de un proyecto en el que se han analizado las posibilidades de negocio. Estos expertos son quienes realizan los prototipos para que el proyecto se pueda materializar.

Estos perfiles cuentan con unas tasas muy altas de empleo, lo cual es una gran salida profesional para quien no tenga trabajo. Por si esto fuera poco, los sueldos que se ofrecen son bastante elevados en comparación con la media se salarios en España. Sin embargo, hay que ser conscientes que para aspirar a cualquiera de ellos, hay que formarse y especializarse a conciencia.

Salir de la versión móvil