Si estás sin empleo y te gustaría encontrar un puesto bien remunerado en una empresa seria y con proyección, buscar entre las ofertas de Mercadona puede ser tu mejor opción. Mercadona es una de las cadenas de supermercados más rentables de España, que cuenta ya con establecimientos en casi todo el territorio. Una empresa rentable, lo que significa, que es también una gran creadora de empleo. Tanto es así, que cuenta con su propio portal en el que acceder a las ofertas.
De hecho, indagando entre todas las vacantes disponibles de las que dispone en la actualidad, encuentras puestos en los que se solicita una preparación concreta, pero también hay muchas oportunidades para quienes no cuentan con experiencia laboral. De igual modo, los sueldos están a la altura y es posible encontrar puestos en los que se ofrecen 2.100 euros al mes. Por tanto, es una opción que debes valorar y aplicar si estás buscando empleo en este momento.
España necesita empresas que generen empleo
España cuenta con uno de los peores datos en cuanto a empleo se refiere de toda Europa. Esto se debe a factores como, en primer lugar, la falta de empleo. Y es que el desempleo es una constante lacra de nuestro país. Es por eso, que son muchos los ciudadanos que sufren por no poder acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, los más perjudicados suelen ser, de una parte, los jóvenes, por su falta de experiencia, y los mayores de 45 años, a los experiencia es lo que les sobra.
Pero además, existe otro factor que hace que los datos de empleo sean desastroso y es el hecho de que existen un gran número de puestos precarios en los que los sueldos no alcanzan los mínimos necesarios para poder afrontar los gastos esenciales de la vida. Esto es en parte porque los salarios son bajos, pero también por el gran desequilibrio existente entre este factor y el alto coste de vida de nuestro país. Un lugar en el que el acceso a la vivienda, por ejemplo, es casi imposible para muchos.
Es por eso que contar con grandes empresas, productivas y que generan empleo, es una suerte. Uno de los grandes ejemplos en este sentido, en nuestro país, lo encontramos en Mercadona. La empresa de Juan Roig, es hoy un gran motor económico del país por ser fuente de empleo para muchos ciudadanos. Y es que entre las ventajas que encontramos en esta entidad, destaca:
- Cuenta con su propio portal de empleo. Lo cual ya es significativo de cara al gran número de ofertas de las que dispone continuamente.
- Actualiza sus vacantes continuamente este portal por lo que es probable que encuentres en algún momento un puesto con los requisitos que necesitas.
- Ofrece plazas en la que requiere diferente perfiles, pero siempre tiene oportunidades para personas sin experiencia a los que ofrece sueldos buenos.
Consigue empleo en Mercadona
Mercadona cuenta con un portal propio de empleo que es accesible y sencillo de manejar para todo el mundo. Solo necesitas entrar en su web, y clicar en el tercer apartado que encontrarás en la parte superior «trabaja con nosotros». Ahí podrás seleccionar y filtrar en base a tus preferencias factores como el puesto que deseas, el municipio y el tipo de contrato.
En la actualidad, hay un buen número de puestos para personas sin experiencia, en el área mercantil de la sección de supermercados. Concretamente, son vacantes para las que Mercadona ofrece contrato fijo a cuarenta horas a la semana repartidas en cinco días, con un sueldo inicial de 1.553 euros mensuales, con proyección de poder llegar a los 2.102 euros al mes.
En cuanto a los requisitos, como hemos adelantado, Mercadona no exige para estos puestos personal con experiencia, sin embargo, sí requiere que los solicitantes cuenten con lo siguiente:
- Ser mayor de edad.
- Contar al menos con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Vivir en la misma provincia en la que se encuentre el centro de trabajo.