Empleo con discapacidad Día del Trabajador

Empleo con discapacidad - Día del Trabajador

El empleo es un derecho amparado por la Constitución y la «discapacidad apenas está presente»

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo, la entidad señala que el acceso al mercado laboral es uno de los elementos clave para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) ha recordado que el empleo es un derecho amparado legalmente por la Constitución y que la representación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo aun es “muy deficitaria”.

Así lo ha manifestado el presidente de FEACEM, Daniel-Aníbal García, a las puertas de la celebración del Día Internacional del Trabajo, que tiene lugar cada 1 de mayo. Según ha explicado, el acceso al un puesto de trabajo es uno de los elementos clave para garantizar la autonomía de las personas y, por tanto, la igualdad de todas ellas, independientemente de si tienen o no una discapacidad.

El presidente de FEACEM ha asegurado que “es importante alcanzar unas cifras dignas de participación de personas con discapacidad en el mercado laboral, donde ahora mismo están infrarrepresentadas”. Esto, ha dicho, “es un claro indicio de que el mercado laboral actual continúa lejos de alcanzar un modelo realmente inclusivo en el que las personas con discapacidad no sean penalizadas”.

García también se ha referido a la especial dificultad que afrontan las mujeres con discapacidad en materia laboral, quienes hacen frente a una doble discriminación. Por ello, ha pedido un mayor esfuerzo para apoyar su incorporación al mercado de trabajo.

Salir de la versión móvil