Varias empresas de Alemania han lanzado ofertas de empleo para conductores, con salarios por encima de los 2.300 euros al mes. Se trata de una oportunidad laboral que recoge el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) a través del programa de empleo EURES.
Desde el SEPE explican que «EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea».
En esta red de empleo participan países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, República Checa, Rumanía y Suiza.
Empleo de 2.300€ en Alemania
En la página de empleo de EURES podrás encontrar todas las ofertas de empleo habilitadas actualmente en todos los países que forman parte de la red. Así, los trabajadores españoles que cumplan los correspondientes requisitos podrán acceder a estas vacantes laborales.
Para esta ocasión, nos centramos en una oferta de empleo para Alemania. Se trata de una oferta de trabajo en la que buscan a nuevos conductores de transporte local. De esta forma, las personas que cumplan con los requisitos oportunos podrán acceder a la oferta de trabajo.
A priori, para muchos empleados españoles puede suponer un hándicap el hecho de trasladarse hasta Alemania para obtener este puesto de empleo. Sin embargo, puede ser una interesante oportunidad para ganar dinero y vivir una experiencia en uno de los países más importantes de Europa.
¿Qué ofrece la empresa?
La empresa de Alemania, cuyos detalles se pueden encontrar en EURES, ofrece un empleo permanente y asistencia para el trabajador en la búsqueda de alojamiento para vivir durante todo el periodo en el que vaya a llevar a cabo las funciones laborales.
Uno de los aspectos más llamativos es el ofrecimiento de un salario de 2.324,36€ al mes, más suplementos o gastos de noche. Además, la empresa también ofrece apoyo de integración, oportunidades de formación y ayuda para la calificación de habilidades en el idioma de alemán A2.
Requisitos y tareas del empleo
Entre los requisitos que exige la empresa para acceder al puesto de empleo, es necesario contar con un nivel de idioma de alemán de A2. Tal y como hemos destacado previamente, la compañía ofrece apoyo para obtener dicha calificación.
Además, es obligatorio contar con Licencia de conducir CE con entrada 95 obligatorio. Igualmente, el trabajador deberá contar con coche propio para desplazarse al lugar de trabajo, debido a que las tareas comienzan temprano.
Se trata de un trabajo variado, ya que el conductor se encargará de transportar mercancías, especialmente frutas y verduras, a los mercados a primera hora de la mañana. Esta función se ejecuta con un camión de 40 toneladas de remolque frigorífico. También deberá realizar tareas de almacén.
Finalmente, desde la empresa aclaran que «la distancia entre el mercado y el lugar de trabajo está dentro del rango de desplazamiento diario, para que regrese a casa todos los días y los mercados también son fácilmente accesibles por camiones grandes».