La emotiva historia de un concursante de MasterChef: «Tiene un cáncer que no es operable»

David, concursante de la nueva edición de MasterChef, contó su historia ante Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo

David, emocionado al contar su historia en MasterChef

David, emocionado al contar su historia en MasterChef

La decima temporada de MasterChef ha dado su pistoletazo de salida. El programa de Televisión Española (TVE) que cuenta con los chef Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera vuelve a colarse en los hogares españoles. Una temporada muy especial porque, tal y como explicaba la directora ejecutiva de la productora de Shine Iberia, Macarena Rey, porque el viaje comenzó en 2013. 

Hoy vamos a hablar del caso de uno de los nuevos concursantes, David. Natural de Jaén, emocionó al jurado de MasterChef contando la historia de su vida, marcada por su adicción a las drogas. Y es que, antes de conseguir el delantal blanco, David señalaba que había tenido ciertas tendencias adictivas en el pasado.

«Hablando en plata, desde los 17 años y tengo 38 años, llegué a un punto en que tuve que replantear mi vida y decidí cambiarla», señalaba. Fue entonces cuando el jurado le pregunto por su familia, provocando que el concursante se echara a llorar en la prueba de MasterChef.

«Supongo que para ellos ha sido durísimo. Quizá más que para mi, porque yo no me quería tanto a mí mismo como ellos me quieren», matizaba.

https://x.com/MasterChef_es/status/1516152764983828485?s=20&t=bwaMt7fLzc4g-fi9pbhExA

«A mis padres les he dado muchos disgustos con el tema de las drogas y por haber trabajado durante un breve periodo de tiempo en el cine para adultos. No fue una noticia muy grata para ellos», asegurada David en MasterChef.

Su padre tiene un cáncer que no es operable

Pepe Rodríguez le volvió a preguntar por su padres, a lo que David señaló que tiene una deuda pendiente con ambos. Pero, sobre todo, con su padre, que «tiene un cáncer que no es operable».

«Quiero que esté orgulloso de mí y demostrarle que soy un guerrero», aseguraba el nuevo concursante de MasterChef.

Diez ediciones de MasterChef

Fue en 2013 cuando el programa de cocina daba su pistoletazo de salida en España. Ahora, tras más de 9 años y 10 ediciones, es uno de los celebritys más populares del país.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo son conocidos en todos los hogares españoles, dirigiendo uno de los programas de comida más conocidos de la televisión española. Durante estas temporadas le han acompañado muchos de los mejores chef del mundo, como Quique Dacosta, Joan Roca, David Muñoz, Martín Berasategui o Ángel León.

Los concursantes de Masterchef con alguna discapacidad

Masterchef es el reality show que ha acogido a más personas con discapacidad. Una de ellas fue Sonsoles, que fue la primera concursante con discapacidad del talent culinario y que logró convencer a los jueces con una actitud muy positiva, además de con sus dotes culinarias. Lo mejor de todo es que Sonsoles competía con las mismas posibilidades que el resto, facilitando así la inclusión de la joven que no solo recibió buenas palabras, también alguna que otra bronca.

Ofelia, de la anterior edición de Masterchef, ha sido una de las concursantes más odiadas debido a su hiperactividad. Aún así, parece que se llevó alguna que otra amistad de su paso por el talent culinario.

Pero la participación más sonada ha sido, sin duda, la de Veronica Forqué. La actriz sufría una depresión crónica desde hacía tiempo, algo que se pudo reflejar durante su paso por Masterchef Celebrity.

Salir de la versión móvil