Desde la adquisición de Twitter, Elon Musk no ha parado de hacer cambios y de reducir el personal y es que, según ha explicado en alguna que otra ocasión, la red social no es rentable, por lo que necesita eliminar gastos para que sí que lo sea. Es por eso por lo que cientos de empleados fueron despedidos pocos días después de su llegada como CEO, mientras que otros decidieron marchase por su propio pie debido a las condiciones que el empresario estaba imponiendo a los trabajadores (como jornadas de trabajo de prácticamente 24 horas). Pero parece ser que esto no es suficiente y es que ahora, el CEO de Twitter y Tesla ha decidido eliminar el departamento de moderación de contenidos de la red social del pájaro azul.
Ahora, docenas de trabajadores de moderación y desinformación se encuentran en el paro, como los cientos de personas que han sido despedidas anteriormente. Desde Twitter, además, aseguraron que la empresa había despedido recientemente a más personal, pero negó que los equipos se hayan visto afectados por los recortes. Además, también desmienten el hecho de que se haya despedido a tantos trabajadores, simplemente, según explican, se han unificado criterios que han causado que algunos de los líderes de los equipos abandonasen su trabajo.
Pero los trabajadores explican justamente lo contrario, que se han realizado despidos masivos y que son muchos los afectados por estos nuevos planes de Elon Musk en la red social.
Elon Musk declaró que no despediría a más empleados de Twitter
Elon Musk explicó que la empresa no despediría a más trabajadores durante una reunión con todos los empleados que quedaban en la empresa. Pero parece que esta palabra no la ha cumplido y es que incluso, según parece, Musk despidió a algunos empleados directamente a través de un twit de la red social. Algo que no se esperaban.
Es cierto que los despidos de Twitter se han ido reduciendo considerablemente. Aún así, la empresa ha sufrido un goteo constante de trabajadores que abandonaban sus puestos de trabajo, ya sea porque han sido despedidos o porque, directamente, han decidido abandonar por las condiciones impuestas por el CEO de Twitter.
A todo esto, Elon Musk no solo ha reducido el personal contratato, también ha decidido no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter, por lo que ahora se encuentra en una situación complicada al deber 136.250 dólares.
La falta de pago por parte del CEO de la red social ha conseguido que la compañía Columbia Reit 650 California LLC, que es la que gestiona el alquiler, presente una demanda por el incumplimiento del contrato del alquiler. Eso sí, no sabemos si es que directamente han dejado de usar las oficinas, algo que no nos extrañaría, lo que explicaría el ‘pasotismo’ de Elon Musk ante esta demanda.