Así puedes eliminar los piojos con bicarbonato de sodio

Te contamos cómo puedes eliminar fácilmente los piojos utilizando bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua

Remedio útil con bicarbonato para combatir los piojos

El bicarbonato de sodio es sin duda un producto de limpieza que realmente puede ayudarnos a deshacernos de cualquier suciedad y bacteria que se precie. En este sentido, puede resultar un remedio casero muy efectivo para combatir los piojos utilizándolo de forma constante y sin necesidad de gastarnos una gran cantidad de dinero. Y es que este es un problema que a todos nos ha perjudicado en algún momento de nuestra vida.

Los piojos son seres vivos muy pequeños que a simple vista el ojo humano no los capta. Tienen entre dos y tres milímetros de tamaño y se alimentan de sangre humana, habitando en el cuero cabelludo de las personas. Si bien es cierto que la mayoría de las veces se presenta más en niños que en adultos, lo cierto es que este incómodo problema capilar puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida.

Por esta razón, y para facilitarte la eliminación de estos en tu pelo, desde Todo Disca te traemos un remedio casero con bicarbonato muy efectivo para conseguir acabar con este problema. Que realmente puede alterar la calidad de vida de las personas que lo sufren.

¿Cómo puedo eliminar los piojos con bicarbonato?

Como hemos mencionado anteriormente, los piojos son un problema capilar que afecta a una gran parte de la población. Por lo que sin duda no está de más tener a mano algunos remedios caseros efectivos para combatirlos de forma rápida y sin dañar el cuero cabelludo.

Uso del bicarbonato como remedio contra los piojos
Remedio útil con bicarbonato para combatir los piojos

Así, el bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales que podemos usar para mejorar el estado de nuestro pelo. Pero debemos hacerlo de forma que no dañemos el cuero cabelludo, consiguiendo eliminar el 100% de los piojos que podamos tener en la cabeza.

Para utilizar el bicarbonato como tratamiento para eliminar los piojos solo tenemos que disolver el bicarbonato con agua caliente en un recipiente. A continuación, sumerge un peine especial para eliminar este insecto y comienza a cepillar el pelo de forma consistente y sin dejar ninguna zona sin repasar.

Lo mejor de seguir este remedio casero para eliminar los piojos es que puedes repetir este proceso tantas veces como quieras. Sin necesidad de que necesitas otros cuidados para el cuero cabelludo. Eso sí, intenta poner la misma cantidad de bicarbonato que de agua para que la mezcla no sea muy abrasiva con la piel.

Otros usos del bicarbonato para el cabello

Además de eliminar los piojos, el bicarbonato de sodio también puede servir como tratamiento natural para mejorar el estado de nuestro pelo en muchos aspectos. Por ejemplo, para eliminar las canas que aparecen con el  paso de los años.

O, por otro lado, también se puede utilizar para combatir la molesta caspa del cuero cabelludo de forma fácil. Para ello, solo tenemos que aplicar un poco de bicarbonato de sodio en nuestro champú habitual y lavar el cabello como normalmente lo hacemos.

Eso sí, te recomendamos comprar un recipiente nuevo para realizar la mezcla y no echarla en el bote de champú original. Ya que debes alternar lavar tu pelo con y sin bicarbonato.

Salir de la versión móvil