Cuando se trata de la limpieza del hogar todos pensamos en un montón de productos y pasos para dejar toda la casa como nueva. Sin embargo, en algunas ocasiones solo tenemos que seguir algunos consejos prácticos para eliminar rápidamente cualquier tipo de suciedad. Por ejemplo, en el caso del mal olor en los paños de cocina solo tenemos que realizar 3 sencillos pasos para conseguir acabar con este problema. Y es que es uno de los más comunes ya que en él se quedan impregnadas muchas sustancias que con el paso del tiempo provocan esta situación.
No todo el mundo tiene en cuenta este objeto que todos tenemos en la cocina a la hora de evitar los malos olores que se acumulan en ella. Y es que sin duda puede ser el foco de este problema si tenemos en cuenta que está a diario en contacto con suciedad y con una gran cantidad de humedad. Por ello, lo mejor es que incluyamos los trapos de la cocina en nuestra rutina de limpieza del hogar diaria. Ya que no vamos a tardar nada en mejorar el ambiente de nuestra casa cuidando estos detalles.
3 pasos para eliminar el mal olor en los paños de cocina
Cuando nos damos cuenta de que tenemos que lavar los paños de cocina para mejorar el olor de nuestra casa, lo primero que hacemos es meterlos en la lavadora con una gran cantidad de suavizante para potenciar el perfume de estos utensilios. Pero lo cierto es que una vez que se secan vuelven a oler otra vez igual. Para evitar esto, te traemos algunos consejos para que el buen olor en tus trapos de cocina dure mucho más tiempo.

Así, algunos de los pasos que debes seguir son:
- Hervimos agua en una cacerola de tamaño grande y, a continuación, metemos los trapos en el interior
- Después, lo único que tenemos que hacer es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de jabón para lavar los platos
- Removemos toda la mezcla hasta que los paños se hayan impregnado con la mezcla, los dejamos actuar por unos minutos y pasamos a enjuagarlos
Por último, tan solo tienes que dejarlos secar por completo al aire y podrás comprobar como el mal olor de los paños de la cocina se ha eliminado por completo. Y no solo eso, habremos conseguido que el perfume perdure durante mucho más tiempo ya que el bicarbonato habrá hecho que se borre cualquier rastro de humedad.
¿Qué tiene el bicarbonato para que sea ideal para la limpieza del hogar?

Seguro que en numerosas ocasiones has escuchado todos los beneficios del bicarbonato como producto de limpieza ideal para eliminar la suciedad de cualquier tipo de superficie. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de propiedades desinfectantes que van a eliminar cualquier rastro de bacteria que se aloje en nuestra casa.
Algunos de los usos que le podemos dar a este ingrediente son: desintegrar la grasa incrustada de cualquier lugar (sartenes, ollas, azulejos), eliminar la cal de los grifos, limpiar la mampara de la ducha, borrar las manchas de las alfombras, etc. Por ello, tener bicarbonato en la despensa es ideal para facilitarnos la limpieza a fondo de toda nuestra casa.