El microondas es uno de esos electrodomésticos de la cocina que más utilizamos a diario a todas horas. Para calentar la leche, comida precocinada, o incluso existen honos-microondas que pueden cocinar platos congelados en solo unos minutos. En cualquier caso, el problema principal de poder hacer tantas cosas con este producto es que la suciedad se va acumulando poco a poco y en muchas ocasiones no nos damos ni cuenta. Por ello, lo mejor es realizar una limpieza a fondo de forma regular para evitar las manchas. Así, el bicarbonato es uno de los limpiadores que junto con el vinagre más efectividad va a tener a la hora de eliminar la suciedad.
Lo mejor de tener bicarbonato en casa es que vamos a poder utilizarlo para un sinfín de necesidades en el hogar. Ya que este es ideal tanto para limpiar, como también para cocinar, desatascar tuberías o eliminar manchas de la ropa. Por ello, además de facilitarnos el trabajo también va a hacer que ahorremos mucho dinero.
En cualquier caso, a continuación vamos a hablar del uso que le podemos dar al bicarbonato de sodio para la limpieza del microondas. Ya que realmente puedes hacer que lo dejes como nuevo en solo unos segundos.
Cómo usar el bicarbonato para limpiar el microondas
La limpieza del microondas con bicarbonato y vinagre es realmente sencilla. Ya que solo vamos a necesitar tres ingredientes (bicarbonato, vinagre y agua) para lograr que la grasa se evapore de forma efectiva.
Así, para hacer esto solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, introduce un vaso en el microondas con agua y una cucharada de vinagre en su interior. Coloca el recipiente lo más centrado posible.
- A continuación, pon el microondas en marcha durante algunos minutos hasta que veas que comienza el proceso de ebullición. En este momento, páralo y abre la puerta para retirar con mucho cuidado el vaso (recuerda que estará muy caliente).
- Si echas un vistazo a las paredes del microondas, verás como se han formado gotas y la suciedad ha comenzado a evaporarse y a desintegrarse.
- En ese momento, toma un paño húmedo con un poco de bicarbonato y frota todo el microondas para retirar toda la grasa y la suciedad del interior.
- Por último, enjuaga con un paño mojado y sécalo muy bien.
Además de estos dos ingredientes, también puedes utilizar otros que tengan propiedades corrosivas para la limpieza a fondo de este electrodoméstico. Por ejemplo, el limón o aceite de oliva que tengas en casa.
Otros usos en el hogar
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es un ingrediente que podemos utilizar para muchas cosas en el hogar. Por ejemplo, quitar la humedad de las toallas del baño sin apenas esfuerzo. Para ello, deberás tomar bicarbonato de sodio, agua caliente y una bandeja. Y entonces seguir algunos sencillos pasos que serán los que te ayuden a quitar toda la suciedad y el mal olor de las toallas.
Además, también lo puedes utilizar para eliminar la cal de los cristales del baño o de cualquier estancia de tu casa. Ya que el bicarbonato es un ingrediente que tiene propiedades corrosivas que puedel llegar a acabar con las manchas más difíciles.