Sin duda tener cucarachas en casa no es plato de buen gusto para nadie. Pero esto es algo que puede aparecer de repente en cualquier rincón de tu casa cuando el calor aprieta. Por esta razón, lo mejor es que tengamos a mano productos útiles como el bicarbonato de sodio para la limpieza y desinfección de tu casa y que puedas deshacerte de ellas rápidamente. Así, este ingrediente que podemos encontrar en cualquier supermercado hoy en día, puede ser un remedio casero perfecto para ello.
Y es que el bicarbonato es desde hace muchos años un producto que se utiliza para la limpieza de la casa por sus múltiples propiedades. Entre ellas, la más importante a la hora de acabar con la suciedad y cualquier consecuencia que esta pueda tener es la antifúngica. Que le permite a este ingrediente ser uno de los mejores desinfectantes que podemos utilizar a diario para dejar nuestra casa impoluta.
Por esta razón, cuando hablamos de las cucarachas que aparecen en la cocina o el baño, lo mejor es que probemos remedios caseros que vamos a encontrar fácilmente en cualquier tienda. Como por ejemplo el bicarbonato, que se posiciona como uno de los productos más útiles que podemos tener en la despensa si sufrimos una plaga de insectos.
Cómo utilizar el bicarbonato para acabar con las cucarachas
Tener en casa bicarbonato es algo que realmente nos va a facilitar la vida en muchos aspectos. Ya que el bicarbonato desde hace algunos años se ha posicionado como uno de los productos estrella de cualquier supermercado gracias a todo lo que podemos hacer con él.
Por ello, si tienes una plaga de cucarachas en casa que no sabes como eliminar, lo mejor es que pruebes este remedio casero con bicarbonato y azúcar que evitarán que estas aparezcan en tu casa y alteren la comodidad de tu hogar. Así, para preparar este mezcla lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de azúcar
- A continuación, aplica la mezcla en todos los rincones de la casa donde creas que pueden aparecer las cucarachas
- También puedes utilizar solo bicarbonato, pero este remedio tendrá más efecto si lo mezclas con un ingrediente dulce
La razón por la que vas a notar que las cucarachas empiezan a desaparecer es que estas se van a sentir atraídas por el sabor y el olor de esta combinación de productos. Por lo que se supone que se acercarán a la mezcla y la comerán, ingiriendo el bicarbonato de sodio que las matará cuando pase un rato de haberlo consumido.
También puedes usar ácido bórico para eliminar cucarachas
Otro de los ingredientes que puedes usar para eliminar todas las cucarachas de tu casa es el ácido bórico, otro de los más efectivos si quieres acabar con este desagradable insecto. En este caso, este ingrediente vamos a encontrarlo en varios formatos distintos que podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, en formato spray, gel, polvo o incluso pastillas.
Eso sí, debes tener cuidado con su uso ya que es un producto muy potente. De hecho, recuerda que cada vez que usemos ácido bórico, sin importar el formato, debemos llevar guantes y gafas de protección, además de mascarilla para evitar los gases que puedan producirse.
La forma más versátil es en polvo, ya que a partir de ahí podemos hacer el resto de elaboraciones por nosotros mismos. Lo llamativo de este elemento químico es que sirve para muchísimos usos distintos relacionados con plagas, además de que es un poderoso antiséptico.