El bicarbonato de sodio es sin duda el ingrediente estrella para cientos de remedios caseros en la actualidad. Y aunque es posible encontrarlo en casi todos los hogares españoles por ser una solución eficaz contra algunos problemas estomacales, sus usos han proliferado en los últimos años. De este modo, rara es la receta de cocina, secreto de belleza o truco de limpieza, en el que no se utilice. Por ello, no nos sorprende que la lista de utilidades de este producto crezca a pasos agigantados.
Si algo nos faltaba por conocer, era el uso del bicarbonato de sodio como método para eliminar a las cucarachas. Estos incómodos insectos que en ocasiones se cuelan por cualquier rincón de la casa, pueden tener los días contados gracias a este ingrediente. No obstante, es importante conocer cómo utilizarlo, pues al parecer, es un producto que resulta poco atrayente para estos bichos. Sin embargo, pueden realizarse mezclas que les llame la atención.
Hay que tener en cuenta que las cucarachas son de los insectos más adaptables al lugar. Tanto es así, que son capaces de hacerse inmunes a cualquier insecticida. Por este motivo, son tan difíciles de eliminar. Sin embargo, el bicarbonato de sodio causa en el sistema digestivo del insecto una presión severa a la que no podrá adaptarse y por tanto, morirán. Este resultado solo será posible si ingieren el bicarbonato, pues este tiene la propiedad de expandirse por todas sus entrañas.
Truco infalible para eliminar las cucarachas con bicarbonato de sodio
Si todos supiesen lo eficiente que este ingrediente para alejar los insectos del hogar, no habría cucarachas en ninguna casa. El bicarbonato de sodio es un producto infalible contra estos incomodos visitantes que a veces se cuelan sin avisar. El único problema, es que para las cucarachas, el bicarbonato no es algo que les atraiga y si no los ingieren, es imposible acabar con ellas. Sin embargo, existen remedios caseros con los que este proceso resultará todo un éxito.
Para atraer a las cucarachas hacia el bicarbonato de sodio, tan solo será necesario mezclarlo con azúcar. ¿Cómo? En primer lugar, mezcla en un tazón dos cucharadas de cada ingrediente. Rocíalo por los rincones de la casa por los que tengas detectado que entran los insectos. Esto puede ser por las esquinas, encimeras o filos de las puertas. Para ser más eficientes, puedes colocar trampas poniendo la mezcla sobre algún producto pegajoso.
Tras ingerir la mezcla, las cucarachas tardan en morir unas 15 horas, por lo que es posible que tengas que retirarlas horas después. Bien es cierto que esto dependerá de la cantidad de bicarbonato que haya comido o de lo hidratado que esté el insecto. Pues cabe señalar, que el agua hace reacción en el organismo de la cucaracha y por tanto, cuanto más agua beba, más posibilidades tiene de morir. Por tanto, se debe contar con un tiempo de 12 a 24 horas para ver los resultados.