Elimina el sarro de los dientes con esta bebida que tienes en casa

La presencia de sarro no es extraña, por lo que es de índole obligatoria eliminarlo mediante un correcto cepillado de los dientes, ya que pasadas 72 horas se solidifica e interactúa con las sales minerales presentes en la boca

Elimina el sarro de los dientes con esta bebida que tienes en casa

Elimina el sarro de los dientes con esta bebida que tienes en casa

La limpieza de los dientes es una labor esencial para el bienestar general, ya que, las piezas dentales, además de su brillo por mera estética, están directamente relacionadas con enfermedades que se pueden producir en el organismo si la cavidad bucal no está en buen estado. Esto incluye al tejido de la encía, la lengua y, por supuesto, a los dientes, que han de estar libres de suciedad y sarro para evitar que se acumule y cause diversas anomalías como caries, afectación al nervio o inflamación.

El sarro, por su parte, se forma cuando la placa bacteriana presente en la cavidad bucal se endurece. Esta placa es una capa que se acumula sobre los dientes, compuesta por bacterias, saliva, restos de alimentos y células muertas. Por ello, a pesar de su presencia no es extraña, es de índole obligatoria eliminarla mediante un correcto cepillado de los dientes, ya que pasadas aproximadamente 72 horas, comienza a solidificarse y a interactuar con las sales minerales presentes en la boca. De esta manera, el sarro se acumula en forma de una capa blanquecina o amarillenta en la parte inferior de los dientes, especialmente en los dientes anteriores inferiores, en el área cerca de la lengua, y en los molares superiores, al lado de la mejilla.

Elimina el sarro de forma casera

De acuerdo con los profesionales de la estomatología, el sarro, al ser más resistente que la placa, necesita y requiere una limpieza más profunda. Aunque el cepillado diario es fundamental, solo un dentista o higienista dental puede eliminar las marcas de sarro por completo. De hecho, sólo de esta manera se podrá lucir una dentadura perfecta y libre de peligro para la aparición de caries o afectaciones de piezas dentales.

No obstante, también existen remedios naturales que pueden contribuir a prevenir la formación y aparición de sarro en los dientes. A pesar del cepillado diario de tres veces al día, como recomiendan los profesionales, estas bacterias pueden permanecer adheridas a la dentina del diente, por lo que resulta muy complejo eliminarla únicamente con el cepillo y la pasta.

En este sentido, el limón presenta propiedades bactericidas capaces de eliminar los restos de sarro presentes en los dientes. Por ello, alnmezclar zumo de medio limón con unos 150 ml de agua, se crea un jarabe –flúor-para enjuagar la boca como si fuese un colutorio. No obstante, se debe andar con cautela debido a que el limón, debido a la acidez que ostenta, puede dañar las piezas dentales, por lo que hay que lavarse bien la boca después.

De esta manera, una investigación publicada en la revista ‘Journal of Oral Hygiene‘, indica que el ácido del limón puede actuar contra algunas bacterias orales. El modo de empleo, entonces, consiste, según se explica en este análisis, en sumergir el cepillo de dientes en zumo de limón y cepillar suavemente. Una vez se haya finalizado, se esperan dos minutos y se enjuaga la boca para eliminar restos de acidez y mantener las piezas dentales relucientes y libres de sarro.

Salir de la versión móvil